25/5/09

Posible RESULTADO del TELEVOTO ESPAÑOL

Para poder descubrir, en este pasado festival de Eurovisión, cuales fueron los resultados del televoto español, sabiendo ya cuales fueron sus votos en la final y sabiendo también cuáles fueron los votos del jurado, además de tener en cuenta que ambos votaban, se sumaban los votos y en caso de empate se tenía preferencia a las votaciones del jurado, he llevado a cabo este pequeño análisis matemático, sacando, con casi total certeza cuales fueron los resultados del televoto español (a excepción de los 3 primeros puntos), tal y como muestro en la siguiente imágen.


Claramente, y sin lugar a dudas, los 12 y el 10 del televoto fueron para Rumanía y Armenia (pues visto que no recibieron nada del jurado, Rumanía, para tener esos 7 puntos, tuvo que tener más puntos que Francia, a la cual el jurado otrogó 8, dicho esto, las posibilidades eran el 10 o el 12, pero justo el mismo caso se dió con Armenia, para recibir esos 4 puntos finales, tendría que haber recibido del televoto más de 8 pero menos de 12, si no estaría por encima de Rumanía, solución: 12 para Rumanía, 1o para Armenia).
.
Un poco por eliminación Noruega recibió los 8 puntos, más que nada, porque ninguna otra puntuación me cuadraría pues, ya que, tenían que recibir más puntos que el Reino Unido y ningún otro país podría haber recibido una puntuación tan alta.
.
Visto el 12 para Rumanía y el 10 para Armenia, Ucrania y Moldavia tenían que tener entre 10 y 11 puntos totales, respectivamente, puesto que si alguno de ellos sumaba 12, al tener más valor el voto del jurado, se adelantarían con Rumanía, por este mismo motivo, podrían sumar 10 puntos, pues Armenia, quedaría detrás, solución: 7 para Ucrania sumando 11 y 5 para Moldavia, sumando 10.
.
Los 6 puntos, también por eliminación se los otorgaron a Portugal, este país, que había recibido el 7 del jurado, tenía que sumar 12 o más puntos del televoto, lo que supone más de 5 puntos, únicamente quedaba libre el 6.
.
Grecia no había recibido nada del jurado, pero se llevó un puntito, para ello tuvo que quedar por delante de los 3 puntos de Azerbaiyán, solución: 4 puntos para Grecia.
.
El 3 muy probablemente fuese para el Reino Unido, pero no es seguro, este país tenía que recibir más de los 13 que había obtenido Portugal pero menos de los 18 de Noruega, teniendo en cuenta que tenía el 12 del jurado, está claro que Reino Unido recibió puntos del televoto, pero pudieron ser 1, 2 o 3.
.
Por otro lado, estas últimas puntuaciones, no pueden ser establecidas, pudieron ser para cualquier país de la lista o de fuera de la misma, excepto Azerbaiyán, que está claro que no podía obtener ni 1 punto, si no empataría con Grecia y se pondría por delante.
.
Tanto a Turquía como a Francia, que fueron votadas por el jurado, les cabría la posibilidad de haber recibido algo del televoto (está en la imágen entre paréntesis).
.
.
Resumiendo, el top 8, o para no dar lugar a errores, el top 7 del televoto español fue:
.
.
12 puntos RUMANÍA
10 puntos ARMENIA
8 puntos NORUEGA
7 puntos UCRANIA
6 puntos PORTUGAL
5 puntos MOLDAVIA
4 puntos GRECIA
3 ¿REINO UNIDO?
2 Sin determinar
1 Sin determinar
.
.
Me ha costado...

2 comentarios:

Eurovisionytv dijo...

Hola, soy de Eurovisión y tv y te invito a votar en EURO MISS 2009 y a seguir mi web, a la que ahora también podrás acceder desde: http://eurovisionytv.tk/
Saludos

Robbie dijo...

Hola Jorge!

Si que le has dado vueltas a la cabeza para sacar el televoto, y todo apunta que estás en lo cierto. Yo hubiera votado un poco diferente. Pero la audiencia manda.

Un saludo.

Rumbo a:

Rumbo a: