18/5/09

CHART 2009 --> Resultados oficiales de las semifinales

Os dejamos los resultados de las semifinales del Chart 2009, las votaciones se llevaron a cabo del 15 de Marzo al 15 de Abril. Descubrimos que Suecia y Noruega ganaban sus respectivas semifinales, y posteriormente en la final eran tercera y segunda, respectivamente.


Los resultados de esta semifinales, con la posterior clasificación en la final se asemeja bastante, lo único que cabe destacar es que Rumanía quedó octava en la semifinal y fue relegada a la décima plaza contando sólo con estos clasificados, por lo que Andorra e Israel la adelantaban. Destacar también, como única modificación Islandia, que fue 5ª en la semifinal, pero en la final Bosnia-Hercegovina se adelantó a este país. 9 puntos separaron a Israel y Malta, y, al igual que en la semifinal del festival del 12 de Mayo, República Checa quedaba última con 0 puntos.



En la segunda semifinal, los resultados varían con respecto a la final del Chart, Noruega y Grecia se mantienen en los dos primeros puestos, contando únicamente con estos países. Destaca el bajón de Estonia, que pasa de la tercera a la octava posición de estos semifinalistas. Dinamarca también baja de la 5ª a la 7ª posición. Lituania baja de la 6ª a la 9ª plaza y Albania de la 8ª a la última. Importante la subida de Hungría, que se clasificó 10ª, 10 puntos arriba de Irlanda y en la final ha sido la 6ª de esta semifinal.



Respecto a las finalistas, la votación que se abrió en la semifinal, que era opcional, se mantiene el mismo orden de clasificación que en la final, España, Francia y Reino Unido pero Alemania y Rusia se intercambian la posición habiendo quedado Alemania la quinta de estos finalistas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: