6/5/09

REPASO 2009 --> 42 Hungría

42 HUNGRÍA




Cerramos hoy el repaso de cada uno de los 42 temas para este festival de Eurovisión 2009, anteayer cerramos la primera semifinal, ayer terminábamos con la final y hoy acabamos por fin con la segunda semifinal. Turno ahora de Hungría, y entrada dedicada especialmente a Wendy, con mucho cariño. Y nos despedimos ya de esta etapa de Podcast Jorge que empezó hace 42 días (más vacaciones de pascua).

País: Hungría
Canta: Ádok Zoli
Canción: Dance with me
Actúa: 2ª Semifinal


Hungría debutó en Eurovisión en el año 94, pero aunque parezca que puede llevar muchas participaciones, este año cumple 8 años en el festival, pues participaron en el 94, el 95, el 97 y el 98 y después se retiraron hasta 2005, en 2006 tampoco participaron por problema económicos, y ahora ya lleva tres participaciones consecutivas. Su mejor posición fue el año de su debut, en 1994, siendo 4º con Friderika, únicamente una ocasión más han estado en el Top 10, 9ª posición en el 2007 con Magdi Rúzsa. El año pasado no se clasificaron para la final, es más, fueron últimos de la segunda semifinal, en la que este año nuevamente participan.




Ádok nació en Szegel, el 22 de Marzo de 1976, es cantante, bailarín y actor. Tiene un único disco en el mercado, Tánclépés, editado en 2008, este era el título original del tema que representa a Hungría antes de ser traducido íntegramente al inglés. Formó parte de la compañía de baile Cats and fame después de graduarse en baile en la escuela superior de Pécs, con la que recorrió todo el mundo. En 2007 participó en Hungría en el reallity “Nace una estrella”.

Ádok Zoli participa en eurovisión gracias a la descalificación de la primera apuesta húngara, Márk Zantai, y también a la retirada de la segunda apuesta de este país, Katya Tompos. Finalmente, y nuevamente por elección interna, Ádok y Dance with me fue elegido como 8º representante de Hungría en Eurovisión.



Hungría participará en la segunda semifinal, dónde finalmente votará España, lo hará en la 11ª posición detrás de Eslovenia y antes de Azerbaiyán. Mi opinión sobre Hungría, que este año no me gusta mucho es que se clasificará para la final, pero no las tengo todas conmigo. Cerremos pues los rankings y ahora ya si que si, nuestro repaso 2009, aunque mañana os dejaré una sorpresa.

SEMIFINAL 2:
1 NORUEGA
2 ESLOVENIA
3 GRECIA
4 ESTONIA
5 LITUANIA
6 AZERBAIYÁN
7 DINAMARCA
8 ALBANIA
9 POLONIA
10 HOLANDA
11 MOLDAVIA
12 UCRANIA
13 IRLANDA
14 HUNGRÍA
15 ESLOVAQUIA
16 CHIPRE
17 CROACIA
18 SERBIA
19 LETONIA

Podéis votar por Hungría en la final del CHART 2009 al ser una de las 25 finalistas, los votos se envían a jorgewyl@hotmail.com. Quedan 9 días para votar.

3 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge!

Pues a mi esta canción me gusta. No es que sea la mejor del festival, pero está bastante bien. Yo espero que se clasifique para la final.

A ver que sorpresita nos tienes guardada,jeje.

Un saludo.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Lo mejor se deja esperar para el final. Le ha tocado la china a Hungría de ser última de tu analisis, y bueno, gracias por tu mención.
Para los habituales numeritos sosos que se gasta Hungría, el de este CHULAZO, en mayúsculas, es de lo mas movidito que han elegido. Aparte, ya visto su ensayo, wow, que cuerpo de vicio se gasta el chico, muy trabajado por aquelo de su experiencia en tablas. Por mi que si sale como el Bilan con muy poca ropa no me incomoda ( ay, que se me esta viendo el plumero....)
Mejor me tomo una ducha con agua fría , que este chico me pone muy cachonda..
Un besote
Wendy

Rubén dijo...

Hola Jorge,

Pues me gusta esta canción ;)

Muy chulo que pongas a la derecha de tu página los ensayos.

Saludos,

Rubén

Rumbo a:

Rumbo a: