17/5/09

Resultados de las dos semifinales de Eurovisión 2009



Anoche, y no dentro de unas semanas, se dieron a conocer los resultados de las diferentes semifinales, resultados que, bajo mi punto de vista han sido muy sorprendentes.

En la primera semifina, Islandia conseguía la victoria a 2 puntos de Turquía, diferencia que en la final fue a más, mientras que Bosnia-Hercegovina era tercera. Nuestros vecinos portugueses eran octavos, y tal y como dije, ERYM fue décima. Soprendentemente (antes de ver la final, obviamente) la repescada del jurado fue Finlandia, yo esperaba que fuese Malta, pero no, Malta fue sexta. Y Suecia, cuarta posición en la final, se tuvo que conformar con un bottom en la final, me resulta también cuanto menos curioso.

Aquí tenéis ujna imagen con la clasificación de la primera semifinal. La posición de Suiza me espanta. La República Checa consigue un 0, que hacía años que no veíamos uno, con esto, sigue siendo el país que menos votos ha recibido en eurovisión, siendo 9 en tres años (1 + 8 + 0).


Y en lo que a la segunda semifinal respecta, me sorprendo también, sobretodo con la decisión del jurado de salvar a Croacia, esto si que no lo hubiera imaginado jamás, pensaba que había sido Lituania, y luego me lo autoconfirmé al ver la clasificación final, pero no, Lituania fue 9ª, Ucranai, que todos pensábamos era de las favoritas fue sexta. Noruega evidentemente se llevó la semifinal, seguida de Azerbaiyán y de, atención Estonia, que pasó por primera vez a la final de Eurovisión desde 2004 por la puerta grande. Sakis cuarto. Croacia fue 13ª, la décima y anteriormente clasificada hubiese sido Serbia. Las últimas posiciones son para Eslovaquia y Letonia, que no le funcionó el ruso en Moscú.


Desvelados pues los votos del jurado español en esta segunda semifinal, habiendo sido:
12 Noruega
10 Ucrania
8 Moldavia
7 Azerbaiyán
6 Grecia
5 Serbia
4 Dinamarca
3 Hungría
2 Estonia
1 Lituania

Si queréis, poder ver los resultados detalladas de cada país de la PRIMERA y SEGUNDA semifinal
Os dejo con la fantástica actuación de las t.A.T.u en la primera semifinal del festival.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: