24/2/09

PODCAST nº120 --> COMUNICADO de YULIA VALENTAYN



Interrumpimos las entrevistas para la 3ª semifinal porque hablamos con Yulia hace unos días (anterior a la segunda semifinal), donde ella nos comenta un poco cómo vivió la gala del 14 de Febrero, como fue su actuación y sus momentos tanto previos como posteriores, tal y como hace en su myspace.



Yulia Valentayn, que me encanta como habla, nos cuenta todos los despropósitos que le ocurrieron en esa noche, además hace nuestro juego eurofan, hablamos también de su paso por la preselección de 2005 y le preguntamos si se presentará nuevamente a una preselección de España para Eurovisión.

Yulia nos dice cosas como estas, pero vamos mucho más allá, creo que no dejamos eslavón suelto en la cadena:

"Por el pinganillo apenas llegaba mi voz […] tuve la mala suerte de salir la primera y es cuando se descubrió este fallo de sonido. […] Me costaba muchísimo cantar porque en el pinganillo que yo tenía en los dos oídos como monitores, por lo tanto no escuchaba tampoco el sonido ambiente porque llevaba dos pinganillos, ni la música ni mi voz se escuchaban con claridad, era un música muy distorsionada, muy acoplada y mi voz con un nivel bajísimo."



"Canté un trozo en castellano pero era tan mal el sonido que nadie se dio cuenta […] Dije “Mirando a través de la ventana, viendo las gotas flirtear en el cristal. Tomando mi café por la mañana no hay otra parte dónde quiera estar”."



"Yo quería poner unos globos de colores en mi actuación pero me dijeron que los tenían blancos y negros, yo quería colores alegres, y me dijeron que no"

AQUI tenéis la entrevista/comunicado de Yulia, os recomiendo de verdad que los descarguéis.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Espero ya no tengais problemas para acceder a comentar en mi blog. En todo caso, no dudes en escribirme si persiste el error
Considero que Yulia tiene todo el derecho a estar inconforme. No pudo competir en igualdad de condiciones, o al menos, en optias condiciones técnicas, y eso deslegitima su resultado. Que su tema tampoco era para tirar cohetes, eso lo sé, pero debe respetarse a rajatabla la igualdad de armas de los concursantes, sino, mejor elijan a dedazo y ya!. Definitivamente no sabemos de quien toma ese mal ejemplo TVE. Ni la RAI, o la ORF -por solo citar dos casos- cuando abandonaron Eurovisión fueron capaces de hacerle esto a ninguno de sus artistas.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: