15/2/09

ARMENIA, LITUANIA, POLONIA, ISLANDIA y MOLDAVIA ya tienen CANCIÓN

Como Podcast Jorge anunciaba ayer, 5 finales nacionales se celebrarían la noche del sábado, y a continuación pasamos a conocer los resultados:




La primera en elegirse fue la canción de Armenia, en la final nacional participaban 21 países, los resultados que corrían a cargo de jurado y televoto no se dieron a conocer, únicamente se anunció a los 10 primeros. Las ganadoras fueron las hermanas Inga & Anush Arshakyanner con el tema Jar Jar. Comenzaron su carrera en 2000 y desde entonces ha cosechado mucha fama en países de Europa y EEUU, actualmente son las mejores cantantes de folk de Armenia.



Lituania eligió anoche a su representante también, él es Sasha Son, que ha ganado el Dainu Daina con el tema Pasiklydes zmogus. En las votaciones, las 10 regiones de Lituania votaban y todas dieron el 12 a Sasha Son, cosa curiosa, pero aún más curioso cuando también todas dieron el 10 al segundo clasificicado, Donatas. Sasha empezó a cantar con 12 años y era la tercera vez que intentaba representar a Lituania en Eurovisión.

Polonia celebró anoche la final del Piosenka dla Europy, 10 canciones y una decisión a cargo de jurado y televoto al 50%. La ganadora fue la cantante Lidia Kopania, también con una balada, la canción se titulo I don't wanna leave.

La final de Islandia tocó su fin anoche, de las 8 canciones, tampoco se dieron a conocer resultados, únicamente se dijo quienes eran las dos más votadas (Jóhanna Guorún Jónsdóttir e Ingó) y de ahí se anunció a la ganadora, que era Jóhanna Guorún Jónsdóttir con otra balada más que añadir a la lista, Is it true?.

La última en elegir fue Moldavia, dijimos que la decisión correría a cargo de un jurado de expertos, otros de la televisión Moldava más el público, los 3 coincidieron en dar su 12 a Nelly Ciobanu, que ya desde el principio partía como favorita. El tema ganador se titula Hora din Moldova.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: