Como ya comentábamos ayer, 4 finales nacionales se celebrarían por la noche, además de las semifinales de Eslovenia, Lituania, Islandia y Noruega, a saber: Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y Rumanía.
Finlandia también celebraba anoche su final nacional pero antes llevaba a cabo una repesca con los 6 no clasificados, Vink y Passionworks pasaron a la final. Ya con 8 finalistas el público ha elegido a los tres mejores: Passionworks, Waldo's People y Singmark feat Osmo Ikonen. Trás una segunda ronda se ha determinado que:
Waldo's People - 45.1%
Singmark feat Osmo Ikonen - 42.2%
Passionworks - 13.7%
Belleza danesa es lo que elegido en la final del Melodi, este año, reduciendo gastos, únicamente una gala final con 10 candidatos, pues el décimo de ellos fue el que consiguió su pase a Moscú. Ayer explicábamos la dinámica de la gala, después de escuchar las 10 canciones, jurado y televoto elegían 4 canciones (Sukkerchok, Hera Björk, Brinck y Johnny Deluxe), la segunda ronda fue de duelos, Sukkerchok contra Björk y Brinck contra Johnny Deluxe, los superfinalistas fueron Hera Björk con Simeday y Brinck con Believe Again. Finalmente Brinck ganaba el billete a Moscú con un tema compuesto, entre otros, por Ronan Keating.
Acabamos con la elección de Rumanía para Eurovisión 2009. 12 participantes que venían de dos semifinales anteriores, un jurado y un televoto votando a partes iguales. Esta ha sido la clasificación:
22 Puntos: Elena Gheorghe - The Balkan Girls
18 Puntos: Blaxy Girls - Dear Mama
18 Puntos: Catalin - Stop
12 Puntos: Zero - Sunny days
12 Puntos: Tabasco - Purple
11 Puntos: Dalma - Love was never her friend
8 Puntos: Tina - Pleaca
5 Puntos: Popas Band - Striga
4 Puntos: Red Blonde - Nu am cu cine
3 Puntos: Costi Ionita - Can you forgive
3 Puntos: Alin Nica - Don't leave
0 Puntos: IMBA - Round & round
Elena Gheorghe ha recibido el apoyo máximo del jurado (12 puntos) pero no el del público, que le ha dejado en segundo lugar (10 puntos) pero que, aún así, la han hecho ganadora de la final rumana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario