22/2/09

RESULTADOS 21 DE FEBRERO: BULGARIA, ERY MACEDONIA Y NORUEGA ya tienen CANCIÓN

Ayer se celebraron las finales nacionales de estos tres países, seguiremos orden alfabético para que no se diga. Así pues, empezamos por Bulgaria, que ayer daba fin a una interminable preselección.



El contratenor Krassimir Avramov ha sido el ganador de esta preselección e irá a Moscú representando los colores de Bulgaria que curiosamente, no tuvo que pasar las rondas previas a la semifinal ya que fue uno de los jockers de la televisión búlgara


No cabe duda de que Bulgaria quería que fuese Krassimir, pues arrasó en el televoto, coonsiguiendo un 55% del apoyo del público y eso que había bastante finalistas. Krassimir Avramov lleva viviendo en Estados Unidos desde 1999. El tema ganador se titula "Illusion".

El jueves y el viernes ERY Macedonia celebró sus semifinales del festival Skopje 2009 donde se clasficaban 8 canciones en cada una para conformar las 16 de la final. En una votación bastante reñida (19, 18, 17 y 16 puntos) finalmente Next Time, al haber recibido el máximo apoyo del televoto, se ha hecho con el triunfo de esta preselección y representarán a ERY Macedonia en Eurovisión 2009.
El tema ganador es Nešto Što Ke Ostane, no se que le está pasando a FYROM, que se le ha ido la cabeza en estos últimos dos años. Os dejo con la canción.



Y aquí es cuando yo digo que veo un firme candidato a ganar el festival de Eurovisión 2009. Noruega, que recuerdo el año pasado fue 5º con Maria Haukaas Storeng, presentadora del melodi grand prix noruego y que además la semana que viene partipará con la eurovisiva Shalene en el melodifestivalen.


Os presento a Alexander Rybak, representante de Noruega al imponerse a sus otros 3 competidores en la final de la preselección, la diferencia de puntos ha sido nada más y nada menos que de más de 600.000 votos, Alexander ha "sextuplicado" al segundo clasificado. Os recuerdo que eran 8 finalistas, el televoto elegía 4 y luego de ellos al ganador.


Alexander Rybak es músico, actor y compositor. Ganó el Kjempenjansen 2006, un concurso de la televisión noruega. Presenta el tema Fairytale para Eurovisión y atención porque ya es número 1 de las listas de singles de Noruega, nunca antes se había dado que antes de la final del melodi, un participante estuviese en las listas de éxitos. También está en los charts de Suecia y Dinamarca, sin duda, los escandinavos darán su 12 en masa a Alexander, mucho cuidado con él. La canción es fabulosa.

Y no quiero terminar sin antes recordar que anoche se celebraron los premios Echo en Berlín y era allí donde se presentaba el tema de Alemania oficialmente, aunque fue en playback, os dejo el vídeo de la actuación de Alex Swings y Oscar Sings.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: