9/2/09

Comunicado de Iko de Llilla

Ha llegado el siguiente comunicado a la redacción de Podcast Jorge, el cual nos gustaría exponer, ¿Quién lo escribe? Uno de los 5 clasificados de la categoría de flamenco de la presente preselección para España en Eurovisión, Iko de Llilla, uno de los no-clasificados en los castings de TVE.


CREO QUE CORAL YA SABÍA LO QUE HABÍA Y POR ESO SE RETIRÓ:

Buenas quiero informar que todos los miembros de la categoría de
flamenco elegidos por los españoles para representar a España en Eurovisión
2009, hemos sido eliminados, y es que el cabeza de los cuatro miembros del
jurado, el señor José Luís Uribarri ha declarado que " el flamenco no es del
agrado de los demás países europeos" quiero manifestar mi descontento y la
discriminación de ésta declaración hecha por Uribarri al cantante Fran Arenas
http://www.rtve.es/television/20090130/and-the-winner/226935.shtml después de su
actuación en el casting celebrado este sábado 31 de enero del 2009 en Barcelona
así como el comportamiento adverso y preguntas sin sentido que parecía querer
sacarnos de nuestras casillas a los cantantes flamencos por parte de este señor
al que la Web de RTVE declara cabecilla de la vieja escuela que da lecciones a
los demás miembros del jurado acompañando tal declaración mediante una foto que
denominan "de oro" http://blogs.rtve.es/eurovision/posts.

A mí,
después de mi actuación fui no sé si el único que recibió un fuerte aplauso de
todos los miembros del jurado menos de José Luís Uribarri, el jurado me dijo que
era una persona elegante, con una voz bonita y después de las "supuestas
lecciones de Uribarri" me dijeron que me esperaban para el año que viene, lo
segundo es que quiero agradecer a TVE que haya dedicado este año una categoría a
la música flamenca pero también manifestar mi rechazo a volver a participar en
Eurovisión si está entre los miembros del jurado el señor Uribarri u otros
miembros que en vez de juzgar al artista y a la actuación, se deja llevar por la
política que creo que hasta el momento ha habido en eurovisión donde hasta que
los países del norte de Europa no estén cansados de ganar este programa, va a
ser muy difícil que deje que gane España, ya tenemos la experiencia de haber
quedado en mejor posición con el Chikilicuatre que con la inmejorable Remedios
Amaya, y esto personalmente creo que es porque los países europeos prefieren
defender la música originaria de sus países o de sus países vecinos y les duele
todo aquello ajeno a sus países que quede por encima de su cultura (musical en
este caso), y me parece repugnante que nos tengamos que comer este tipo de
política haciendo que el gran Urribari prefiera canciones como la de Carlos
Ferrer de "el patito"
http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/carlos-ferrer-eai.shtml
en vez de "Trono sin reino" u otras que se merecen como mínimo haber pasado a
las galas eliminatorias ya que si no quieren este año flamenco para eurovisión,
deberían haber respetado un poco más de tiempo la categoría de los flamencos a
la hora del ofrecer las votaciones a los televidentes. Recibid un fuerte abrazo
del Iko de la Llilla

Échale un vistazo a este vídeo: ESPAÑA A EUROVISIÓN 2009, IKO
EL CORAZÓN DE ESPAÑA A EUROVISIÓN
también dejar claro que
producción de TVE me ha tratado muy bien y los reporteros y reporteras a los que
les doy las gracias lo único que no me ha gustado ha sido que José Luís Urribari
diga que no entiende por qué a los países europeos no les agrada el flamenco y
que se deje llevar de un plumazo por esos países que les molesta tanto lo made
in Spain, o mejor dicho, Only Spain que es lo que representa una de las culturas
más antiguas de la música en España y en Europa...
Por último decir que ya
dije desde el primer momento a las cámaras de TVE que me presentaba por los
votos y mensajes recibidos de toda España, que no estaba muy animado pero el
flamenco y sobre todo los españoles que votaron a mis compañeros y a mí,
merecían que luchásemos hasta el final y yo lo hice, yo sabía que no iba a
llegar muy lejos porque habían muchos comentarios prediciendo el resultado
final, pero tampoco esperaba que "nos mataran a todos de un tiro" al menos
podrían haberle dado un poco más vida y de juego a alguno de nuestra
categoría de flamenco/canción española jajajaj en fin, al menos la canción
del patito nos alegra y nos quita un poco el peso del que hemos respetado tanto
siempre por sus palabras tan acertadas pero es que José Luis Urribari desde que
se jubiló de vez en cuando chochea, jajajaj.

Intentaré
hacerlo mejor el año que viene. Recibid un fuerte abrazo del Iko de la
Llilla.



Desde aquí nos solidarizamos con Iko de Llilla, y damos a conocer su comunicado que también podéis encontrar en su dirección de Myspace

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: