19/2/09

GEORGIA y GRECIA ya tienen CANCIÓN





Como anunciábamos ayer, las finales de Georgia y de Grecia se celebrarían en la noche del miércoles. Bien, pues aquí paso a comunicaros los resultados:






Me pregunto que le ha pasado a Georgia, después de la elegancia de Peace will come, vienen con esta apuesta tan retro que inclusive roza lo friki, creo que en ese momento los georgianos perdieron la señal y sólo pudieron escuchar el título del tema "We don't wanna put in", que traerá cola, al igual que el "Lasha tumbai" de Verka Serduchka.







La canción deberá ser revisada por la UER por el contenido político de la letra. Os recuerdo que Georgia en un principio se negó a participar en Eurovisión 2009 por celebrarse en Rusia pero que tras ganar Eurojunior, recapacitó y ha mandado esto... El top 3 de la preselección ha sido el siguiente:



1- Stephane & 3G - We don't wanna put in

2- Keti Orjonikidze - Tomorrow

3- Boris Bedia - Dagvipharavs ghmerti










El primer nombre que conocíamos para este Eurovisión 2009 fue el de Sakis Rouvas por Grecia pero no ha sido hasta esta noche cuando se ha elegido su canción para Moscú en un programa largo cual preselección de España que empezó a las 21h con un medley de Sakis Rouvas que estuvo 15 minutos bailando sin parar con un playback divino. A continuación dedicaron hora y media a repasar todos los ganadores de Eurovisión, exceptuando, curiosamente, 1968 y 1969, en una parodia en la que en los 50's y los 60's las presentadoras aparecían caracterizadas de las ganadoras, en los 70's eran bailarines las que actuaban escuchando las diferentes canciones, en los 80's ponían videos y las presentadoras hacían comentarios con looks de la época y siguiendo la canción, los 90's aparecían 9 cantantes en el escenario y cada uno hacía un año, excepto 1999 que cantaban todos y finalmente los 00'sque también pusieron videos de aquellos años.


A continuación aparecía Kalomira en escena, con un look hiphopero-norte americano interpretando varios temas de éxito de EEUU, finalmente interpretó una versión algo rap de Secret Combination.



Dos horas después de empezar la gala, siguiendo con el playback de toda la gala, Sakis Rouvas por fin interpretaba sus 3 canciones y sus 3 coreografías, siempre iguales, tiene que cambiar de movimientos este chico.



Mientras votaba el público, pues este tenía un 40% de la decisión final, la ERT se tomó la libertad de organizar su propia Eurovisión 2009 y salieron a escena, siempre con playback, claro, los cantantes de Chipre, Reino Unido, Montenegro, Turquía, Bielorrusia y Malta, uno detrás de otro.

Finalmente se decía que This is our night era la canción que interpretaría Sakis en Moscú.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: