14/10/12

Próximamente en Podcast Jorge… Segundas Posiciones 2012


Ya casi está todo preparado para que por tercer año consecutivo os presentemos el concurso anual de la página, se trata de Segundas Posiciones, concurso en el que participan todos los países que han realizado una preselección nacional para elegir a su representante para el Festival de Eurovisión 2012.


En las dos ediciones anteriores han ganado el concurso Portugal y Suecia, esta edición promete también mucha emoción, a pesar de ser la edición hasta el momento con menor número de participantes, que ha pasado de los 31 de la primera edición, los 30 de la segunda a los 28 que se darán cita en esta última.

Hemos decidido mantener la mecánica de la edición pasada, contando con dos semifinales de 14 participantes cada una y una final con los cinco primeros clasificados de ambas citas previas.

Antes de presentaros a los participantes y de empezar a votar, justificaré la participación de los 28 países y la no participación de los 14, siendo el total los 42 participantes que participaron en Eurovisión 2012. Al igual que en la pasada edición, Podcast Jorge ha elegido a dos países comodín, que participarán con todos los derechos de los restantes, cada uno en una semifinal, siendo el país encargado de abrir ambas “galas”.

Este año ha sido un año con gran número de selecciones internas, por lo que países participantes hasta el momento en otras ediciones este año no estarán presentes, es el caso de Croacia, ERY Macedonia, Serbia o Israel. También quedan fuera de Segundas Posiciones 2012 por haber realizado selecciones internas Azerbaiyán, Bosnia-Hercegovina, Eslovaquia, Francia, Montenegro, Reino Unido, San Marino y Turquía.

De los 30 países restantes Grecia (por segundo año consecutivo) y Georgia quedan descalificados del concurso, pues a pesar de haber realizado una final nacional no se anunciaron los resultados más allá de conocer el nombre del ganador.

Los 28 restantes serán los participantes de Segundas Posiciones 2012. Gracias a la introducción de la figura del comodín, se ha permitido a Italia y a Bielorrusia la participación en el concurso.

Por un lado Italia realizó un festival (Sanremo) y de los participantes se escogió internamente a la representante del país en Eurovisión, sin ningún tipo de votación, pero consideramos que había alguien que debía estar presente en el concurso. Es la segunda vez consecutiva que Italia puede participar en Segundas Posiciones gracias al comodín, pues también lo fue el pasado año con el ganador de Sanremo.

Bielorrusia en cambio ha sido escogida comodín por todo el revuelo provocado tras su final nacional, en el que la ganadora fue descalificada posteriormente por la televisión alegando votaciones fraudulentas, llevando a Eurovisión a los segundos clasificados de dicha gala de selección, es por esto que Bielorrusia consigue su pase como comodín y debutará en Segundas Posiciones de Podcast Jorge en su tercera edición.

Os dejamos ahora la lista de países participantes en la tercera edición de Segundas Posiciones, más adelante desvelaremos el nombre de los participantes y las semifinales en las que participarán, así como el método de votación.

Países finalistas en el festival = 18

ALBANIA
ALEMANIA
CHIPRE
DINAMARCA
ESPAÑA
ESTONIA
HUNGRÍA
IRLANDA
ISLANDIA
ITALIA (comodín)
LITUANIA
MALTA
MOLDAVIA
NORUEGA
RUMANÍA
RUSIA
SUECIA
UCRANIA

Países de la 1ª Semifinal en el festival = 5

AUSTRIA
BÉLGICA
FINLANDIA
LETONIA
SUIZA

Países de la 2ª Semifinal en el festival = 5

BIELORRUSIA (comodín)
BULGARIA
ESLOVENIA
HOLANDA
PORTUGAL

Bielorrusia como decimos, es el país debutante en el  concurso, aunque también hemos de comentar que se reincorporan a esta edición no habiendo estado en la segunda pero si en la primera Chipre y Rusia, países como Bélgica y Suiza, al igual que Austria e Italia, no participaron en la primera pero si en la segunda y la tercera (los dos últimos porque no participaron en el festival de 2010). El resto de participantes ya han concursado en las tres ediciones realizadas hasta la fecha.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: