9/10/12

Españoles, eurovisivos y conocidos de paseo por Suiza


Ya conocemos muchos de los candidatos de la televisión suiza para Eurovisión 2013, un año más, Suiza apuesta por un proceso de presentación de candidaturas on-line para una posterior clasificación selectiva de los finalistas de la gala del 15 de diciembre.

Pues ahora que parece ser que el proceso de recepción de temas se ha cerrado, podemos recapitular todos lo que se nos presenta y como pone en el título, algún que otro español, un par de eurovisivas y más caras conocidas participan en este proceso on-line, en el cual, internautas y jurado al 50% decidirán los finalistas.

Empecemos por el producto nacional helvético. Como no, hay que empezar por Lys Assia, representante de Suiza en Eurovisión 56, 57 y 58, primera ganadora del festival de Eurovisión, que ya lo intentó el pasado año en la preselección del país con el tema de Ralph Siegel y Jean Paul Cara "C'était ma vie"



Lys Assia fue criticada por llevar un tema de corte tan anticuado, así que, con la gorra de lado y los pantalones "cagaos" se atreve en este 2013 a presentarse junto a un grupo de raperos alemanes. La mezcla es, cuanto menos, curiosa y tierna. Lys Assia feat. NewJack: All in your head.

 Más producto nacional, quiza muchos no la recordéis, pero desde su tercera posición en la preselección de Suiza 2012 me enamoré de ella gracias a su tema Anima Nuova, hablo de Chiara Dubey.



Chiara Dubey repite este año en la preselección de Suiza, la compositora de 17 años nos trae otro tema en italiano, se trata de Bella sera, un tema muy del estilo del anterior. Chiara Dubey: Bella Sera.

Turno de los eurovisivos, empezando por Mariella Farré, representante de Suiza en los años 83 y 85. Vuelve 27 años después con un tema cuya letra es del canario Juan José Santana, presidente del club OGAE España, en el vídeclip da un poquito de miedo la señora,  que quiere imitar a Loreen con sus mangas "gaseadas". Mariella Farré: One of a kind.

La última representante de Polonia en Eurovisión, Magdalena Tull (2011) tampoco ha querido perderse la preselección de Suiza, y desde Varsovia ha enviado el tema Give it up. Repitiendo también su estilo sensual. Magdalena Tull: Give it up.

También encontramos entre los eurovisivos a Gordon, uno de los miembros de The Toppers que representaron a Holanda en 2009. este hombre se ha unido al grupo Los Angeles the voices y han presentado a la preselección de Suiza dos temas: Change is gonna come y Wild white horses.

 Llegamos ya a los españoles, he podido contar cuatro en la preselección de Suiza 2013. Vuelve al mundo eurovisivo casi 4 años después Virginia Trujillo, sobrina del compositor y eurovisivo Rafael Artesero (Andorra 2005 y 2006 y España 2011). Virginia fue finalista en la preselección de España para Eurovisión 2009 con el tema True Love.



En 2010 también participó con menor fortuna en la preselección de España con el tema Dudas en el aire y en 2008 con Wondering Star. Ha presentado  a la preselección de Suiza dos temas, ambos obra de Rafael Artesero: Power y Original Sin.

La finalista en la preselección de España 2011 y participante comodín en Segundas Posiciones 2011 de Podcast Jorge Melissa, estará también presente en la preselección de Suiza, recordemos que en 2011 fue segunda o tercera con el tema Eos.



Para representar a Suiza en Eurovisión ha escogido un tema en inglés, muy diferente al Eos pero que puede guardar cierta similitud con Diamonds, se trata de The Point Of No Return. Melissa López: The Point Of No Return.

 También hemos encontrado otros dos españoles, un gaditano y un madrileño con temas muy diferentes. En primer lugar Ángel Moreno con el tema Now y por otro Antonio Romero con el tema Lo siento, con mucho toque español.

También encontramos al sueco Man Meadow con el tema How does it feel.

Y así hasta un total de 175 canciones que puedes escuchar AQUÍ.
Hay participantes de Grecia, Portugal... infinidad de países, me encanta xD.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: