20/10/12

España gana el OGAE Second Chance 2012 con Pastora Soler y Tu vida es tu vida


Como anunciábamos esta mañana, a las 15h de hoy se terminarían de conocer los resultados del OGAE Second Chance 2012, este año los votos se han dado a conocer en cinco días diferentes, desde el 16 de Octubre al día de hoy, cada día se descubrían los votos de cinco países. Esta mañana hemos visto tres de los seis últimos y a primera hora de la tarde los tres últimos.

Como hemos dicho, los tres primeros días España ha liderado la clasificación, en el día de ayer empató con Suecia, eterna ganadora del concurso, la cual esta mañana pasó a España en puntos. Finalmente, con un resultado muy reñido, Holanda, último país en votar al otorgar 3 a Suecia y 12 a España ha hecho que por un punto, la última representante de España en el festival de Eurovisión, Pastora Soler, ganase el concurso.

España ha recibido los 12 puntos de 8 de los 25 países que podían votarla: Francia, Chipre, Reino Unido, Grecia, Portugal, Italia, Eslovenia y Holanda, frente a los siete que ha recibido Noruega, tercera clasificada (Andorra, Lituania, Rest of the World, Luxemburgo, España, Dinamarca y Finlandia) y los 5 recibidos por Suecia (Bélgica, Austria, Rusia, Israel, Estonia). Hay que mencionar que Estonia ha sido el único país que no ha votado a España.

10 de los participantes del OGAE Second Chance 2012 participan también en el concurso de Podcast Jorge "Segundas Posiciones 2012", son aquellos que están marcados en un color más claro (España, Suecia, Dinamarca, Austria, Rusia, Estonia, Chipre, Alemania, Bélgica y Finlandia). Los otros países han llevado a cantantes que no quedaron segundos en las diferentes preselecciones.

España pues ha ganado la XXVI edición del Ogae Second Chance. Se trata de la tercera victoria del país en este concurso que ya ganó en 2002 con David Bisbal y Corazón Latino y en 2004 con Davinia y Mi obsesión. Suecia ha ganado 13 de las 26 ediciones del concurso, la mitad, además,  ha sido segunda en otras seis y tercera en una. España por su parte, ocupaba la segunda plaza en el medallero con las dos victorias, empatada con Dinamarca y Noruega, por lo que ahora se desmarca con tres. También fue segunda en 2001 y 2008 y tercera en 2000, 2007 y 2009.


Felicidades a todos los socios del club OGAE Spain por esta victoria.

2 comentarios:

Andrés dijo...

¿Hubiera sido mejor opción que "Quédate conmigo" después de esto?

Podcast Jorge dijo...

Da que pensar, pero no creo, aunque quiza el televoto nos hubiese valorado mejor, pero tal vez no el jurado, que nos dió un Top5.

Saludos Andrés.

Rumbo a:

Rumbo a: