18/10/12

Más caras conocidas en la última gala de la primera fase de LA VOZ


La semana pasada se celebró la cuarta gala de La Voz, no comentamos nada al respecto pues no vimos ninguna cara eurovisivamente conocida, al menos, bajo mi impresión, son tantos que quiza se me pasó alguno, pido disculpas de ser así.

Pero anoche miércoles, se celebró la quinta y última gala de la primera fase del talent show de Telecinco, llamada "Audiciones a ciegas" donde claramente pudimos ver tres viejos amigos.

En primer lugar nos encontramos con Jorge González, conocido por participar en la edición de 2006 de Operación Triunfo y además, se presentó a la preselección online de TVE para Eurovisión 2009, estuvo hablando con Podcast Jorge en una entrevista. Llegó a las galas televisadas de la misma con el tema Si yo vengo a enamorarte quedando en tercera posición en la segunda semifinal y por consiguiente clasificado para la final donde ya no tuvo mucha suerte y quedó en novena posición con 4 puntos, 2 del televoto y 2 del jurado. Jorge también se presentó a la preselección de 2008 con el tema Celos y en 2010 con el tema Amada mía, pero no se clasificó en la fase online.

La noche del miércoles Jorge González apareció nuevamente en televisión, interpretó el tema Lucía de Joan Manuel Serrat siendo tres los artistas que se dieron la vuelta queriéndole en su equipo, en primer lugar Malú, seguida de Rosario y finalmente Melendi. El madrileño de 23 años decidió que quería formar parte del equipo de Rosario.



En segundo lugar y después de Jorge, Mónica Guech pisó el escenario. Mónica sonó mucho cuando fue eliminada en la preselección de España para Eurovisión 2011, que posteriormente ganaría la gallega Lucía Pérez. En esta preselección, en la que los cantantes debían interpretar versiones de temas eurovisivos, Mónica en la primera ronda interpretó el tema que dio a Rusia su primera y hasta el momento única victoria en el festival, Believe, de Dima Bilan, fue clasificada para las semifinales donde interpretó el tema que hasta la implantación de semifinales ostentaba el récord de puntos de un país en Eurovisión, la última victoria de Reino Unido en Eurovisión además, Love shine a light de Katrina & The waves, no siendo clasificada a la final (donde solo pasaron la ganadora, Melissa y Auryn).

En La Voz, la joven de Liverpool residente en barcelona de 26 años interpretó y versionó magistralmente el tema de Adele, Someone like you. Malú una vez más fue la primera en pulsar el botón, seguida por un segundo de Rosario. La artista debía elegir y se quedó, otra eurovisiva más, con Rosario Flores.



Cerró la gala otra cara conocida, Javi Mota, ex-miembro del grupo banghra, que se presentó en solitario a la preselección de España para Eurovisión 2010 con el tema Amarte hoy, aunque según fuentes, más tarde retiró su candidatura, eso yo, no lo recuerdo, vamos vamos, que ahí estuvo.

Anoche defendió el tema Que yo no quiero problemas, únicamente Melendi podía apretar el pulsador, pues el resto ya había completado su equipo. El granadino pues se une al grupo del asturiano.



De este modo se da por finalizada la primera fase de La Voz, en las próximas galas los 14 cantantes de cada uno de los artistas se enfrentarán entre sí para eliminar a la mitad de ellos, por lo que llegarán a la tercera fase un total de 28 cantantes, 7 de cada "coach". Melendi cuenta con tres eurovisivos en su equipo, en primer lugar Mirela Cabero (2004, 2007, 2008 y 2009), en segundo Miguel Kocina (2008) y Javi Mota (2010). David Bisbal cuenta con Paco Arrojo (2007). Rosario suma los dos de esta semana por lo que cuenta con Juan Carlos Mata (2009), Anael (2007 y 2008), Jorge González (2008, 2009 y 2010) y Mónica Guech (2011). Malú no cuenta con ningún eurovisivo entre sus filas.

Podcast Jorge hará un seguimiento de estos ocho artistas en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: