20/10/12

Conoce a los 28 participantes del concurso “Segundas Posiciones 2012” de Podcast Jorge


Hace unos días os avanzábamos el comienzo de la tercera edición del concurso de Podcast Jorge “Segundas Posiciones 2012”, hoy os damos a conocer quienes serán los candidatos de cada país.

Recordamos que en el concurso participan todos aquellos países que eligieron a su representante para el festival de Eurovisión mediante una preselección nacional y que dieron a conocer los resultados de la misma. Así pues, participarán todos aquellos que quedaron en segunda posición en representación de ese país, además de la presencia de dos comodines elegidos por mi.

Los 28 participantes se repartirán en dos semifinales con 14 semifinalistas en cada una de ellas, de estos, cinco pasarán a una final con 10 países participantes.

Los 28 participantes del “Segundas Posiciones 2012” son:

ALBANIA – Elton Deda – Kristal

ALEMANIA – Ornella de Santis – Quietly

AUSTRIA – Conchita Wurst – That’s what I am

BÉLGICA – Iris – Safety Net

BIELORRUSIA – Gunesh – And morning will come

BULGARIA – New 5 – Chance for better life

CHIPRE – Ivi Adamou – You don’t belong here

DINAMARCA – Jesper Nohrstedt – Take our hearts

ESLOVENIA – Eva & Nika Prusnik – Konichiwa

ESPAÑA – Pastora Soler – Tu vida es tu vida

ESTONIA – Lenna – Mina jään

FINLANDIA – Ville Eetvartti – Lasikaupunki

HOLANDA – Pearl Jofefzoon – We can overcome

HUNGRÍA – Gabi Heincz – Learning to let go

IRLANDA – Andrew Mann – Here I am

ISLANDIA – Blár Opal – Stattu Upp

ITALIA – Nina Zilli – Per sempre

LETONIA – Samanta Tina & Davids Kalandija – I want you back

LITUANIA – DAR – Home

MALTA – Claudia Faniello – Pure

MOLDAVIA – Cristina Croitoru – Fight for love

NORUEGA – Nora Joss Al-Jabri – Somewhere beautiful

PORTUGAL – Cúmplices – Será o que será

RUMANÍA – Electric Fence – Sun-ta

RUSIA – Dima Bilan & Yulia Volkova – Back to the future

SUECIA – Danny Saucedo – Amazing

SUIZA – Ivo – Peace & Freedom

UCRANIA – Max Barskih – Dance

Encontramos dos caras conocidas en Segundas Posiciones, la primera de ellas es la representante de Estonia en la edición de 2010, Lenna, que bajo el nombre de Lenna Kuurmaa defendió el tema Rapunzel quedando cuarta en la primera de las tres semfinales (apunto de pasar a la final). El segundo de ellos es Danny Saucedo que participó y ganó Segundas Posiciones 2011 representando a Suecia con el tema In the Club.

En 2010 el Top 3 lo formaron Portugal, Dinamarca y Alemania, siendo España cuarta con Coral y Todo está en tu mente. En 2011 en cambio el podium lo ocuparon Suecia, Alemania y Eslovenia, quedando España décima y última en la final con Melissa y el tema Eos (era comodín junto a Italia, también finalista).

Aprovecho para comentar que son 10 los representantes que coinciden con los participantes del concurso OGAE Second Chance, cuyos últimos resultados se darán a conocer a las 15h00 del díade hoy ya que desde el día 16 se van desvelando los votos de cinco en cinco. Los días 16, 17 y 18 España lideraba la clasificación, ayer empató con Suecia y esta mañana (en parte por el 0 de Estonia) ha sido relegada a la segunda posición. Finlandia, Eslovenia y Holanda decidirán al ganador (presumiblemente Suecia). En la siguiente imagen vemos la clasificación provisional del OGAE Second Chance y en un color más claro los 10 países que coinciden con el concurso Segundas Posiciones.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: