4/10/12

No sólo las eurovisivas Mirela y Anael triunfan en La Voz


Anoche vimos la tercera entrega del talent show de Telecinco de esta temporada, La Voz, donde en semanas anteriores pudimos ver a las artistas conocidas en el mundo eurofan por sus andanzas por estos lares, Mirela y Anael, que respectivamente fueron aceptadas e integradas en los equipos de Melendi y Rosario Flores.

Os traemos por tercer jueves consecutivo una pequeña crónica del concurso, con más artistas eurovisivos que se ven el este programa.

Ya os adelantábamos la pasada semana la participación en el programa de anoche de Paco Arrojo, fugazmente eurovisivo, semifinalista en la preselección de España para Eurovisión en 2007, Misión Eurovisión. Paco Arrojo interpretó en 2007 en la gala de clasificación el tema Contra la Corriente, siendo clasificado por el jurado, compuesto por Mikel Herzog y Massiel para las semifinales ya que quedó 4º y sólo se clasificaban tres artistas. Antes de las semifinales intentó hacerse otro hueco en las mismas en un improvisado dueto junto a la cantante Rebeca, coautora de I love you mi vida, tema triunfador aquel año de manos de D'Nash. El tema elegido para ese dueto fue Si no te hubiera conocido. El dueto ganador finalmente fue el compuesto por Mirela y el catalán Gerard. En las semifinales Paco Arrojo interpretó el tema A kind of magic, quedando séptimo de veinte y por consiguiente eliminado de la preselección (donde se clasificaron para la final Nash, Mirela, Nazaret,Yanira Figueroa y Merche Llobera).

Anoche Paco Arrojo actuó el segundo, interpretó una personal versión del tema de Perales "Y cómo es él", Melendi fue el primer coach en darse la vuelta en señal de apoyo, seguido, por orden, de Rosario, Malú y David Bisbal, los tres primeros en escasos 5 segundos, cuando apenas había interpretado 30 segundos del tema. Tras una pugna entre los cuatro artistas, finalmente Paco Arrojo eligió como su coach durante el programa a David Bisbal, el cual le dedicó unas emotivas palabras.


Otra cara ligeramente conocida que vimos en el programa de anoche de La Voz fue Miguel Kocina, este asturiano, participante en la gala 0 de una edición de Operación Triunfo en su etapa ya desvinculada al eurofestival, interpretó el tema Feeling Good. Este chico de 27 años se presentó al proceso online de la preselección de España 2008 vía Myspace con el tema Tardes de Invierno, no quedando muy bien clasificado. Fue trending toppic en Twitter al ser recordado por versionar el pasado año el tema Nada de esto fue un error en un mitin del PP en Asturias bajo el título Zapatero fue un error, tal y como informa Núria Hernández en Qué.es. Que lástima de chico...que Malú y Bisbal quisieron en su equipo pero él eligió a su compatriota Melendi, quien fue el primero en pulsar el botón.


Y para terminar, guardábamos en la recámara otra cara conocida y que participó en el primer programa, hace tres semanas. Se trata de Juan Carlos Mata, gaditano que 34 años que participó en la preselección de España para Eurovisión en el año 2009 con el tema Dance with me, alcanzando la fase de cástings presenciales, la cual no superó, bajo el sobrenombre de Vilas Mata.

En la primera gala hizo una actuación brillante, una flamenco-fusión al estilo Pitingo de Summer Time. Los cuatro coach pulsaron el botón, quedándose él con Rosario finalmente.


Y hasta aquí las palabras de hoy referentes a los eurovisivos en La Voz, no se vieron más caras conocidas en el avance de la próxima semana, de momento, así que esperaremos sorpresas, durante dos galas más, seguirá la fase de audiciones a ciegas, empezando después la siguiente fase de "Batallas".

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: