25/10/12

Las andanzas de los eurovisivos en la primera gala de las batallas de La Voz


Anoche disfrutamos de una nueva gala del talent show de Telecinco La Voz, esta vez estrenando una nueva fase del programa en la que cada uno de los coaches enfrenta por parejas a su equipo para reducirlo a la mitad, de los 14 que llegaron quedarán 7 dentro de dos semanas por cada equipo.

Podcast Jorge como sabéis, hace un especial seguimiento de los concursantes que han participado en preselecciones de España para Eurovisión, recordando que son un total de ocho. Para refrescar la memoria decimos que Melendi cuenta con tres eurovisivos en su equipo, en primer lugar Mirela Cabero (2004, 2007, 2008 y 2009), en segundo Miguel Kocina (2008) y Javi Mota (2010). David Bisbal cuenta con Paco Arrojo (2007). Rosario suma los dos de esta semana por lo que cuenta con Juan Carlos Mata (2009), Anael (2007 y 2008), Jorge González (2008, 2009 y 2010) y Mónica Guech (2011). Malú no cuenta con ningún eurovisivo entre sus filas.

 Pues bien, en la gala de ayer de estos ocho compitieron tres. Melendi enfrentó a Miguel Kocina con el canario Ruimán con un tema de Julio Iglesias finalmente el asturiano decidió que continuaría su andanza en el concurso Eduardo Ruimán, por lo que Miguel Kocina (que siempre le recordamos por su pésimo gusto "Zapatero fue un error" en un mitin del PP) queda fuera del  concurso.


De este modo Melendi pierde a uno de los eurovisivos quedándole en el tintero todavía Mirela (que veremos la próxima semana) y Javi Mota.

Rosario por su parte enfrentó en dos duelos a dos eurovisivos, en primer lugar Jorge González se enfrentó a Damaris Martínez, interpretando el conodisímo tema de Lucie Silvas que popularizó en España junto a Antonio Orozco hace unos años, "What you're made of". Aunque en mi opinión Damaris estuvo algo más fina, las raíces le tiraron más a Rosario que se quedó con el madrileño, así que estará en la tercera fase de Galas de Directo.


La artista también enfrentó en otro duelo a Mónica Guech con la catalana Nuria Martorell, ambos defendieron de forma brillante el tema Aprendiz de Malú, bajo mi opinión, nuevamente, creo que Nuria estuvo más afinada pero me alegro de la decisión final de Rosario de salvar a Mónica que parece que tiene bastante predilección por ella.


Rosario todavía cuenta en sus filas con Anael y Juan Carlos Mata. David Bisbal por su parte todavía no ha sacado al ring a Paco Arrojo.

La semana que viene más.

3 comentarios:

Cayetano dijo...

Jorge pasó por una cuestión étnica...así sin más !!!

Podcast Jorge dijo...

Pues sí, porque le tiró a Rosario más la raza, como he dicho, pero bueno, tampoco somos expertos en voces, al menos yo, así que... quiza sea otra cosa.

Saludos Caye

Cayetano dijo...

Efectivamente!!!.. o al menos, yo no soy experto en voces pero si me doy cuando cuando una me emociona o me dice algo, la prueba más palpable era Lola Flores; no tenia una gran voz, pero levantaba a los muertos, y a mi Jorge....Pssssss, como que es uno más.

Rumbo a:

Rumbo a: