20/6/12

Sorpresa en los resultados del jurado inglés y el danés que también nos votó

Aunque el lunes conocimos los votos del jurado y televoto por separado de los 42 países participantes en Eurovisión 2012, algunos países siguen dando a conocer los resultados de los votos de los jurados. En esta entrada conocemos los resultados del jurado de Reino Unido y de Dinamarca.


El jurado de Dinamarca otorgó tres puntos a Pastora Soler que desaparecieron al hacer la mixtura con los votos del público. Loreen, Roman Lob y Pasha Parfeny fueron los mejor valorados por este grupo aunque en las votaciones totales se coló en medio Rusia. Destacó que Dinamarca únicamente concediese 6 puntos al tema de Islandia, amiguísima por excelencia, pero vemos que el jurado les dio 0, por lo tanto el televoto otorgó como mínimo 8 puntos a la isla (necesarios para superar a Albania). También se acordaron, aunque en mejor medida, de sus amigos irlandeses y finalmente les cayó un 4. Chipre pasó de los 5 puntos del jurado danés a 0 puntos finales, lo que hace adivinar que Turquía también recibió una alta posición del televoto, como mínimo 6 puntos.



Sin duda la gran sorpresa nos la trae el jurado del Reino Unido que otorgó a España 12 puntos, Pastora Soler fue la opción preferida de este grupo a pesar de que el resultado final nos dejó con 8, aunque con un gran sabor de boca porque es la posición más alta concedida por este país en la historia del festival de Eurovisión y únicamente igualada en una ocasión con Anabel Conde en el año 95, anteriormente también había concedido 7 puntos a Nina en el año 89, y para de contar posiciones altas, porque no hay más. Los 10 puntos finales de Irlanda hacen adivinar que el televoto otorgó, como era de esperar, 12 puntos al país vecino, igualmente podemos sospechar que la amiga Lituania recibió 10 puntos del televoto sin ningún problema. Azerbaiyán pasó del 7 del jurado a 2 puntos finales y Estonia también de 10 a 4. Eso nos devela definitivamente el Top 3 del televoto inglés, pues los 8 puntos volaron hasta Rusia y además descubrimos también que los 7 fueron a Suecia. España, al ser superada por Irlanda, no recibió nada del televoto inglés, como también era de esperar con estos amigos del Big 5 que en tan poca estima nos tienen. Ucrania, Serbia, Noruega y Dinamarca, votos del 4 al 1 del jurado, desaparecieron del panel de Reino Unido, entrando los países ya comentados así como Turquía, que al menos tuvo que recibir 5 puntos del televoto. Se podría sospechar, aunque sin ninguna certeza, que los 6 fueron para Alemania dejando así gran parte de los votos del público de este país al descubierto, tachán, la magia de Podcast Jorge.

¿Descubriremos algún día los votos de España? Tengo curiosidad.

1 comentario:

Cayetano dijo...

Que fuerte el 12 de Reino Unido...

Rumbo a:

Rumbo a: