30/6/12

Premios Podcast Jorge (IV): Delegación Más Sexy y Apuesta Más Arriesgada

Cuarta entrega de premios Podcast Jorge en los que conoceremos los premios 7 y 8 de un total de 20 que los diferentes miembros del jurado y Podcast Jorge han elegido para cada una de las mismas. Es el turno hoy de conocer los premios a la Delegación Más Sexy y a la Apuesta Más Arriesgada.

¿Qué diferencia hay entre Miss y Mister Eurovisión y Delegación Más Sexy? Pues es sencillo, Miss y Mister se refiere a los cantantes representantes y Delegación Más Sexy incluye también a los bailarines o corista y puede determinarse también por temas como la coreografía o el vestuario.

En las anteriores ediciones de los premios Podcast Jorge los ganadores como Delegación más sexy fueron los griegos Giorgos Alkaios & Friends y los ingleses Blue. En cuanto a apuesta más arriesgada, Satellite de Lena Meyer-Landrut y Madness of love de Raphael Gualazzi han sido los ganadores anteriores.

Los nominados este año en la categoría de Delegación Más Sexy son: Turquía, Rumanía, Chipre, Grecia y Francia.

Los nominados de la categoría Apuesta Más Arriesgada son: Suecia, Rusia, Albania, ERY Macedonia, Francia y Reino Unido.

En la primera de las categorías, al haber 5 nominados, los votos se reparten por parte de cada jurado en 1, 4, 8, 10 y 12 y el doble para Podcast Jorge. En la segunda categoría de hoy hay seis nominados, por lo que los jurados han votado 1, 4, 7,8, 10 y 12 y el doble en la votación de Podcast Jorge.

El Premio Podcast Jorge, a la Delegación Más Sexy de Eurovisión 2012, es para...


FRANCIA con ANGGUN y sus bailarines sin camiseta y alguna que otra sorpresa más.

Récord hasta el momento de puntos consigue Francia, que por tercer consecutivo recibe un premio Podcast Jorge, situándose ya con 3, igualando el resultado obtenido por Israel en 2010 y destacando sobre todos los demás países. 70 puntos obtiene Francia de los 72 posibles. Todos los jurados a excepción de Luka le dieron el 12 a Francia (24 en caso de Podcast Jorge), él le dió la seguna posición (10). Se incluye en la postal un regalito para todo, a ver quien la encuentra.

Medalla de plata para Can Bonomo y la delegación turca. Es la primera vez en los premios Podcast Jorge que Turquía consigue una medalla de plata, lo ha hecho gracias a los 43 puntos recibidos (gran diferencia con Anggun) obteniendo la segunda posición de Joan y Podcast Jorge.

Medalla de bronce para la delegación rumana con 33 puntos, segunda medalla de bronce de este país que supera ya su palmarés de 2011 y que en total en estas tres ediciones, de momento, lleva como medallero una medalla de oro y seis medallas de bronce.

Chipre y Grecia quedan fuera del medallero con un empate a 32 puntos, incluyendo el 12 de Luka a Chipre, por un punto estos dos países han perdido una medalla de bronce.


El premio Podcast Jorge, a la Apuesta Más Arriesgada, es para...


ALBANIA con RONA NISHLIU y SUUS

Primera medalla de oro para Albania en la historia de los premios Podcast Jorge, anuncio ya que no será la única este año. 66 indiscutibles puntos, obteniendo la máxima puntuación de Podcast Jorge (24), Fran y Wendy (12), la segunda posición de Joan (10) y la tercera de Luka (8).

La medalla de plata es para Anggun, representante francesa, que ya destaca también sobre el resultado de Israel en 2010 y de momento se convierte en el país con mejor medallero anual en la historia de los premios Podcast Jorge. Ha obtenido 51 puntos, destacando las segundas posiciones de Fran y Wendy (10) y la tercera de Podcast Jorge (16) y Joan (8), así como la cuarta de Luka (7).

Medalla de bronce para Rusia, el país que quedó en segunda posición en este festival de Eurovisión sólo ha obtenido una nominación en los premios Podcast Jorge, por lo que ya no le veremos más. Con este bronce iguala el medallero de 2011 que además es lo único que ha logrado Rusia hasta el momento, dos bronces en tres años. 46 puntos, destacando los 12 de Joan y Luka y la cuarta de posición de Podcast Jorge (14) y Wendy (7). Fran otorgó a Rusia la menos puntuación posible (1).

ERY Macedonia queda en cuarta posición con 39 puntos, siendo la segunda opción de Podcast Jorge (20) y Luka (10). La ganadora Loreen aparece por primera vez en los votos Podcast Jorge siendo quinta con 28 puntos y Reino Unido es sexta con 22. Esta era la única nominación del Reino Unido en esta edición, por lo que por segunda vez en tres años su medallero queda vacío (menos mal que el año pasado los Blue consiguieron un oro, dos platas y un bronce).



Y hasta aquí los premios de hoy, en la próxima entrada se desvelarán los premios a la Mejor Puesta en Escena y al Mejor Portavoz del festival.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: