27/6/12

Premios Podcast Jorge (I): Mejor Semifinalista no Clasificado de la Primera y Segunda Semifinal

Por tercer año consecutivo, y tal y como os informamos hace unos días, los Premios Podcast Jorge se estaban llevando a cabo, este año con la colaboración de cuatro miembros del jurado, a saber: Wendy de Eurovisiónconojosdemujer, Joan de Eurovicio, Fran Soto de Eurovision Noche y Día y Luka de Eurovisión-Spain.

Durante estas semanas anteriores el jurado y Podcast Jorge han tenido una ardua labor para ver a quien se entregaba los diferentes premios Podcast Jorge, que recuerdo que son veinte. En un primer momento nominamos para luego votar de entre estos a nuestro ganador. En los próximos días veremos para qué países va estos 20 premios en su III Edición.

Hoy, por ser el primer día, y para que sirva como pistoletazo de salida, os traemos los dos primeros premios, Mejor Semifinalista no Clasificado de la Primera y de la Segunda Semifinal, por partes.

Los nominados en la categoría de Mejor Semifinalista no clasificado de la primera semifinal eran Suiza, Finlandia, Israel y Letonia.

El premio, al Mejor Semifinalista No Clasificado, de la Primera Semifinal, es para...


SUIZA con SINPLUS y UNBREAKABLE

Con un total de 61 puntos, Suiza recibió los 12 puntos de Fran Soto y Luka, aunque también recibió la mínima puntuación de unos de los miembros del jurado. Suiza consigue de este modo su segunda medalla de oro en la historia de los premios Podcast Jorge. El país que todos esperábamos ver en la final ha obtenido su simbólica recompensa.

Letonia obtiene la medalla de plata igualando ya su palmarés de 2011, obtuvo 57 puntos, 4 menos que Suiza, incluida la máxima puntuación de Podcast Jorge.

Medalla de bronce para el grupo Izabo, por Israel, con 55 puntos y el 12 de Joan, en 2010 Israel arrasó con tres premios pero en 2011 no consiguió nada, los países semifinalistas pueden optar a un total de 3 premios, Israel ya ha superado este año a lo conseguido por Dana International el pasado.

Finlandia ha quedado fuera del podio al recibir sólo 49 puntos, siendo la máxima puntuación de Wendy.


El premio, al Mejor Semifinalista No Clasificado, de la Segunda Semifinal, es para...



PORTUGAL con FILIPA SOUSA y VIDA MINHA

Medalla de oro para Portugal que de este modo se estrena en los Premios Podcast Jorge pues en ninguna de las ediciones anteriores había obtenido medalla. Han sido 62 puntos, incluyéndose los 12 de Wendy y Joan, dos segunda posiciones y una tercera. A pesar de su horroroso vestuario, nos gustó Portugal. Tema elegante y de calidad con fuertes raíces identificativas de la cultura lusa.

Eslovenia es medalla de plata, estrenándose también en los premios Podcast Jorge en su III Edición. Eva Boto obtuvo un total de 60 puntos, dos menos que la ganadora, contando con los 24 puntos de máxima puntuación de Podcast Jorge.

Y la medalla de bronce es para la tierna Joan Franka, representante de Holanda, habiendo recibido 57 puntos, un premios muy disputado, incluyéndose el 12 de Fran y de Luka.

Fuera quedó Bulgaria,descolgada con 43 puntos, obteniendo la mínima puntuación de cuatro de los jurados y un 8 como máxima puntuación (tercera), de Wendy.



Próximamente os traeremos más premios, hasta 20... quedan muchísimos.

Aclarar que las votaciones en estas dos categorías, y en todas en las que haya cuatro nominados era repartir 7, 8, 10 y 12 puntos. En el caso de los votos de Podcast Jorge es exactamente el doble: 14,16, 20 y 24.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: