5/6/12

Se empiezan a conocer los resultados parciales de los jurados


Las diferentes televisiones participantes en Eurovisión 2012 están empezando a dar a conocer datos sobre sus votaciones en la noche de la final del festival. De momento se han dado a conocer datos de siete países diferentes, que pasamos ahora a comentar brevemente.

Por orden de votación el primero es Portugal, que nos ha dado a conocer el resultado de los votos de sus cinco mimebros del jurado. dicho grupo otorgó 12 puntos a España, que posteriormente se mantuvo en el resultado final. Curiosamente, Suecia no recibió puntos del jurado. 

Curioso el resultado de Rusia, que pasó de recibir un punto del jurado a 8 finales, lo que hace suponer que, si recibió más puntos que Estonia, probablemente el 12 o el 10 del televoto luso fuese para las abuelas rusas.


Llegamos a Finlandia. Nos sorprendió los 3 puntos que nos otorgaron el día de la final los finlandeses, país poco acostumbrado a acordarse de nosotros, ahora hemos descubierto que el jurado finés nos otorgó 7 puntos, presumiblemente 0 del televoto. Suecia y Estonia fueron las máximas apuestas del jurado. No destaca especialmente ninguna subida del grupo con respecto al resultado final, únicamente Albania que recibió 6 puntos totales, aunque 2 del jurado. Irlanda debió recibir una alta puntuación del televoto pues pasó de 0 a 4 puntos, superando los 7 de España, por  lo que probablemente recibió del televoto finés 8 o 10 puntos, si no el 12.


Italia, por llevar la contrario, ha dado a conocer el resultado del televoto, pero no de los jurados, fue el único país de la noche que no votó a Loreen, vemos que el televoto únicamente le otorgó tres puntos, por lo que deducimos que el jurado la olvidó completamente. España  quedó undécima en el televoto italiano, a punto de entrar en el Top 10. Destaca una mejor puntuación final para Rusia que la otorgada por el televoto, así muy probablemente el jurado italiano concediese una alta puntuación a las abuelas, pero sin duda destaca Chipre, que supera los 8 puntos del televoto de Moldavia, lo que hace adivinar que el jurado italiano otorgó a Ivi los 10 o 12 puntos.


Del último país que hemos conocido datos ha sido de Alemania, que nos han publicado las votaciones del jurado, Pastora Soler obtuvo tres puntos de estos, aunque en el cómputo de votos final no aparecía entre las diez votadas, lo que hace adivinar que el televoto alemán, un año más se olvidó de nosotros. De 0 puntos del jurado Turquía pasa a tener 8 finales, por lo que sin duda alguna el 12 del televoto alemán fue para este país, como suele ser costumbre. Lo mismo sucede con Rusia, que recibió, sin posibilidad de error, los 10 puntos del televoto. Grecia además pudo recibir los 6 o 7 puntos del televoto de Alemania para finalmente acabar con 1 (no pudo superar los 10 de Estonia ni los 7 de Islandia).


Continuaremos informando cuando se conozcan más resultados.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: