5/5/09

REPASO 2009 --> 41 Alemania

41 ALEMANIA




Parece que antes de cerrar la segunda semifinal vamos a cerrar los temas finalistas. Lo siento Wendy pero Hungría será el último país que repasemos, lo que para ti será un cierre estelar. Vamos con el 41º país, Alemania, cuyo repaso nos va a traer muchas anécdotas.

País: Alemania
Canta: Alex Swings & Oscar Sings
Canción: Miss kiss kiss Bang
Actúa: Final

Alemania, el país que más veces ha participado en el festival de Eurovisión, todas las ediciones excepto una, en 1996, año en que la UER llevó a cabo una semifinal interna y descartó, entre otros, el tema alemán, por lo que Alemania si que había seleccionado a su cantante y todo, pero fueron descalificados para participar en el último festival hasta el día de hoy que se ha celebrado en territorio noruego (evidentemente descarto el junior, ¿alguien se acuerda de qué es eso?). 52 participaciones en eurovisión sin contar la de este 2009 y evidentemente contando como una la de 1956. 15 veces han sido Top 5, logrando únicamente la victoria en 1982 con Nicole y su famoso Ein bischen frieden, que estuvo también en congratulations, 4 veces han sido segundos y 5 terceros, a estos 15 top 5, se unen 16 veces en las posiciones de la 6 a la 10, total 31 Tops 10 para Alemania, que no está del todo mal. Su peor posición fue en 2005, cuando Gracia conseguía 4 puntos y con ello la 24ª posición, aunque el 1995 también fueron últimos, 23º, con 1 sólo punto. El año pasado fueron también últimos empate con Reino Unido y Polonia. En los últimos 8 años, sus dos mejores posiciones son dos octavas en 2001 y 2004.





Empecemos por Álex, el melenudo, nació el 7 de abril de 1967 en Wilhelmsburg, Hamburgo, Alemania, es compositor, DJ y el productor más conocido de Alemania, su mayor éxito fue el tema Das Boot, en 1991, que fue número uno de las listas de ventas, convirtiéndose en el primer tema techno que ocupaba esta posición en Alemania. Desde entonces ha conseguido numerosos éxitos en Alemania. Oscar, el guapísimo Oscar Loya, nació en California en el 79, consiguió llegar a la fama tras formar parte del reparto de la obra West Side Story, en 2004, en Munich, desde entonces convirtió esta ciudad como su lugar de residencia y actualmente está trabajando en lo que será su primer disco.

Este año Alemania eligió representante internamente, desde 1995 no se había producido este hecho, el motivo de hacerla en este 2009 ha sido los malos resultado cosechados en estos últimos años, pero ya prometieron que el próximo año nuevamente llevarían a cabo una preselección nacional. En 52 participaciones, esta es la segunda vez que Alemania lleva un dúo masculino a Eurovisión, la primera, y hasta ahora única ocasión, fue en 1983 con los hermanos Hoffman.



Alemania, como (¿en vez de miembro del big4 puedo decir bigfoguera?) miembro del Big4, tiene el pase asegurado a la final desde 1997. Actuará en dicha final en la posición 17, previamente y posteriormente a Alemania actuarán 2 países semifinalistas. No creo que Alemania consiga este año una buena posición. Muy probablemente será bottom 5. En el ranking de la final, que hoy lo terminamos ya…

FINAL
1 FRANCIA
2 ESPAÑA
3 REINO UNIDO
4 ALEMANIA
5 RUSIA

Podéis votar a Alemania, que en el último recuento únicamente tenía 2 puntos y ocupaba la 24ª posición, en el CHART 2009 de Podcast Jorge. Enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com. Empezamos la cuenta atrás, quedan 10 días para que finalice nuestro chart.

1 comentario:

Robbie dijo...

Hola Jorge:

Alemania no lleva una canción maravillosa pero no está mal. No como para ganar claro.

Un saludo.

Rumbo a:

Rumbo a: