3/5/09

REPASO 2009 --> 39 ERY Macedonia

39 ERY MACEDONIA




Nos faltan sólo 4 canciones por conocer, Bosnia-Hercegovina, ERY Macedonia, Hungría y Alemania, nos quedamos precisamente con ERY Macedonia, y la primera semifinal, dejándonos (siempre por el sorteo que hicimos hace algo más de 40 días) un país de la primera semifinal, otro de la segunda y un finalista como tres últimos países, veamos quien acaba primero.

País: Ex República Yugoslava de Macedonia
Canta: Next Time
Canción: Nesto sto kje ostane
Actúa: 1ª Semifinal


ERYM es un país que no entiendo mucho en Eurovisión, desde su debut en 1998, participaban año si año no en Eurovisión, pero desde las semifinales (excepto el año pasado) siempre han estado en la final, quedando en semifinales siempre 9º o 10º, el año pasado recuerdo que también fueron 10º, pero el jurado salvó a Suecia relegando a ERYM a la 11ª posición y por lo tanto, se quedó fuera de la final. Pero en la final no es que hayan corrido tampoco mucha fortuna en sus 7 participaciones, su mejor posición fue en 2006, con Elena Risteka y Ninanajna, fueron 12º, le preceden dos 14ª posiciones en 2007 y 2004. ERYM sólo cuenta con el apoyo de sus vecinos balcánicos en Eurovisión, ello da que pensar.




Este año ERYM nos trae un tema que suena bastante mal, el único vídeo que conocemos de la actuación de la preselección nacional es bastante malo, ello tiene a favor que nos puede sorprender en la semifinal o por el contrario, que siga sin decirnos nada, como es el caso.

Next time es un dúo de rock original de Skopje formado por los hermanos Stefan y Martin Filipovski, que además son gemelos. Martin es el cantante y Stefan el guitarrista y corista. Llevan poco más de un año dedicándose a la música, fueron descubiertos por el compositor Jovan Jovanov, compositor del tema macedonio de 2004. Tienen un album y 4 singles de muchísimo éxito en el mercado macedonio.



La Antigua república Yugoslava de Macedonia, que actuará en la primera semifinal en la 13ª posición, lo hará detrás de Islandia y delante de Rumanía, no me extrañaría su clasificación para la final, es más, estoy casi seguro de que así será, pese a que de mi pueden esperar poco… o nada…

SEMIFINAL 1:
01 PORTUGAL
02 SUECIA
03 FINLANDIA
04 MONTENEGRO
05 ANDORRA
06 ISLANDIA
07 RUMANÍA
08 TURQUÍA
09 ISRAEL
10 MALTA
11 BÉLGICA
12 SUIZA
13 BULGARIA
14 ARMENIA
15 REPÚBLICA CHECA
16 BIELORRUSIA
17 ERY MACEDONIA

ERY Macedonia no está en la final del CHART 2009, pero si otros 25 finalistas, por los que podéis votar por cualquiera de ellos, enviando vuestros votos a jorgewyl@hotmail.com. Repito que nos quedan 3 países, Bosnia-Hercegovina, de la primera semifinal, Hungría, de la segunda semifinal y Alemania, finalista.

2 comentarios:

Robbie dijo...

Buenas!

A mi esta canción tampoco me dice nada, así que espero que se quede en semifinales.

Un saludo.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
El proiblema de Macedonia es que pensó que del vecinismo iba a vivir toda la vida, y "tome pa´que lleve", el año pasado los desbancó la Perrelli. Este año no se lo curraron en lo mas mínimo, mandaron un tema malísimo- como era su costumbre-, pero creo que ya hay consenso en que se puede tener una final eurovisiva decente sin la desagradable presencia de la ARY Macedonia.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: