1/5/09

REPASO 2009 --> 37 Letonia

37 LETONIA




Cuenta atrás: 6 países restantes. Vamos con el repaso del 37º tema, Letonia, que este año lleva, a mi entender, la peor canción de las 42 que compiten, esa es mi opinión.

País: Letonia
Canta: Intars Busulis
Canción: Probka (Atasco)
Actúa: 2ª Semifinal


Letonia, un país que debutó en Eurovisión en 2000, con Brainstorm, consiguiendo una tercera posición, dos años más tarde, en territorio estonio, Marie N conseguía la victoria para Letonia, en su tercera participación (aunque no les tocaba participar, pero al retirarse Portugal, le dejaron la posición vacante a Letonia, según la clasificación del año anterior), una vez más fueron Top 10, en 2005, con Valters & Kaza. En la única final que no han participado fue en 2004, con Fomins & Kleins y la única vez que Letonia ha participado con una canción cantada en su propio idioma, ¿O es que pensáis que el tema de este año es en letón?




Pues, retomando el tema, no, no es así, este año Letonia no canta en letón, el tema de Intars es en ¡RUSO! ¿Recordáis el revuelo que se montó en 2003 al dar Letonia el 12 a Rusia? ¿Todos los abucheos que recibió? Pues ea… ahí lo tienes.

Intars comenzó su carrera en el 1999, formando parte de la boy band Caffe. Participaron incluso en la preselección para Eurovisión 2002, siendo 12º de 15, en 2003 participaron nuevamente siendo, otra vez, 12º. En este mismo año, Intars dejaba el grupo empezando su carrera en solitario. Ha participado en varios festivales de jazz en Letonia, Estonia, Finlandia, Francia, Lituania y Canadá, también ha formado parte del reparto de musicales como Cabaret, El jorobado de Nôtre Dame y Mass. En 2007 vuelve a presentarse a la preselección para Eurovisión, interpretando nuevamente un tema en ruso, fue segundo, detrás de Bonaparti.lv. En 2008 sale a la venta su primer disco y su primer single, Brïvdiena, que fue todo un éxito. Por cuarta vez, en 2009, participa en la preselección para Eurovisión, finalmente logra la victoria, y Probka se convierte en la primera canción interpretada íntegramente en ruso en Eurovisión desde las t.A.T.u, en 2003.



Letonia participará en la segunda semifinal, y actuará en la posición 3, después de Irlanda y antes de Serbia, he dicho que Letonia me parece la peor canción de Eurovisión 2009, así que no me preocupa, espero que no se clasifiquen y por lo que al ranking respecta, Serbia pierde el privilegio de ser la última de mi ranking de la segunda semifinal.

SEMIFINAL 2:
1 NORUEGA
2 ESLOVENIA
3 GRECIA
4 LITUANIA
5 AZERBAIYÁN
6 DINAMARCA
7 ALBANIA
8 POLONIA
9 HOLANDA
10 MOLDAVIA
11 UCRANIA
12 IRLANDA
13 ESLOVAQUIA
14 CHIPRE
15 CROACIA
16 SERBIA
17 LETONIA

En el CHART 2009, Letonia no ha pasado a la final, es más, quedó última con 0 puntos, si que hay 25 finalistas a los que podéis votar enviándome los votos a jorgewyl@hotmail.com de forma eurovisiva.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Letonia viene de año si y año tambien mandando puros circos, y este no es la excepción. No me extraña ese cero en el marcador. Tanto mejor que ni se hubieran esforzado por acudir al Festival como quedó un tiempo en el aire, porque esta ¿canción? se te atraganta mas que un atasco vehicular.
El chico tambien va de horterilla por ahi, aunque hay que reconocerle que tiene su puntito sexy por ahi...
Besos
Wendy

Robbie dijo...

Buenas!

Pues nada que añadir a lo que ya habéis dicho Wendy y tú. Espero que se queden en la semifinal.

Un saludo.

Rumbo a:

Rumbo a: