7/5/09

Días 5 y 6 de Mayo --> Ensaya la Segunda Semifinal


Pues al igual que hicimos hace un par de días cuando ensayaron los 18 de la Primera Semifinal, hacemos ahora con los 19 de la Segunda Semifinal, que en estos últimos dos días, han estado ensayando sus puestas en escenas y sus voces en Moscú.
.
.
Od recuerdo que en el menú de la derecha tenéis los vídeos, que podéis o bien ver directamente, o bien pinchar sobre ellos para que os redirijan a Youtube y poderlos ver más grandes sin tener que quedaros ciegos. Paso a decir qué me han parecido los últimos ensayos:
.
.
ME HAN IMPRESIONADO POSITIVAMENTE: Irlanda (la iluminación de fondo y los efectos están muy acertados, aunque ellas siguen sin decirme nada), Eslovaquia (me encanta cada vez más la voz de Nela, aunque él sigue sobrando, la puesta en escena... totalmente clásica y el vestuario bastante feo), Hungría (pedazo coreografía que se han montado, aunque Ádok no llega a algunas notas por el cansancio, no importa, arriba su cuerpo), Azerbaiyán (un fondo muy acertado y sin duda quedarán muy alto en la clasificación de la final), Grecia (Ay Omá qué rico!... Primera vez que escuchamos el tema sin ser playback, que geniales son los ensayos, hay momentos de la coreografía bastante vulgares y que habría que modificar), Ucrania (una buena posición en la final y ya tenemos ganadora de Eurovisión 2009, a mi pesar, aunque el momento batería y bandera de Ucrania con el Anti-crisis girl es penoso)
.
.
NO ME DICEN NADA: Croacia (introducen ventiladores en la puesta en escena y poco más, me duermo, él canta fatal todavía), Letonia (me sigue dando vergüenza ajena), Chipre (aunque han añadido bastantes elementos a su puesta en escena, sigo sin ver nada nuevo y la voz de ella... sin comentarios), Dinamarca (venga, que nos vamos de concierto)
.
.
ME HAN IMPRESIONADO NEGATIVAMENTE: Serbia (no es que tuviese muchas expectativas con este tema, pero al hombre le han bajado 3 tonos lo menos la canción, y no él mismo se entiende, parece un Lordi), Polonia (me esperaba alguna puesta en escena anti-dormir, algo más impactante más que la pareja que hace esos bailecitos y luego la chica empieza con la cinta a dar vueltas, muy aburrido), Noruega (¿Hola? Sois favoritos, podríais haber cambiado la puesta en escena de la preselección, no? Fatal, horroroso), Eslovenia (más de lo mismo), Lituania (y seguimos con lo mismo, no ha cambiado nada), Moldavia (el principio de la coreografía es horrible, como me recuerda a Severina todo... el fondo es original, pero muy feo, simulando los tejidos típicos), Albania (¿Pero qué está pasando? Albania, muy mal, Pepsi Cola, cambia tu cara de asombro, y maquillate un poco hija, la coreo masculina me recuerda ligeramente a la rusa de 2004), Estonia (no me gusta nada la puesta en escena, nada nada), Holanda (encuentro la puesta en escena algo vulgar, ¿Por qué las coristas, ricas en carnes, deben de llevar esos vestidos tan apretados? Y eso que lleva la primera... ¿es una pizza? Qué me lo expliquen, oiga).
.
.
Como podéis ver, bastante decepción en general con esta semifinal. Esperaré al segundo ensayo para ver qué tal continua la cosa, porque los primeros ensayos siempre son bastante modificables.
.
.
Hoy es el quinto día de ensayos y pasarán por el escenario, por segunda vez, algunos países de la Primera Semifinal, como son: Montenegro, República Checa, Bélgica, Bielorrusia, Suecia, Armenia, Andorra, Suiza, Turquía, Israel, Bulgaria, Islandia y ARY Macedonia.

2 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge!

Pues vamos a analizar un poco los ensayos de la segunda semi.

Me han gustado: Hungría, Azerbaiyán, Grecia, Noruega, Eslovenia y Chipre.

Aunque repitan las puestas en escena de su semifinal, hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente que va a ver el festival es la primera vez que la ven, asi que para ellos no se repiten.

Ucrania, la verdad esperaba otra cosa, supongo que se guardarán lo mejor para futuros ensayos.

A ver como van hoy los segundos ensayos.

Un saludo.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Es lo que tienen estos ensayos: Se empiezan a perfilar cosas que se esgrimirán en la gala definitiva, que puedes tomar para mejor o para peor.
A mi es que , por ejemplo, con Suecia les siento a veces que se lo curran mas para el Melodifestivalen que para Eurovisión. Creo haber dicho antes en otra parte, que el cambio del elegantísimo vestido negro a su version exacta, pero en blanco, me parece fatal. Y de Noruega, la verdad es que tampoco se lo han currado, y , reitero, tanto favoritismo de entrada empieza a ser cansino.
Veo que la albanesa no tiene arreglo, está como soldada de lo rigida que es. Yo ya de Paises bajos, Serbia, Letonia y Republica Checa me espero cualquier porquería.
Y si la ucraniana tuviera la voz tan currada como el armatroste que le inventaron, se llevaría el Festival de calle. Otro caso mas donde el escenario es mas que la canción en si, que es cutre hasta la médula...y ese vestuario con el "Anti crisis girl"...para nominarla inmediatamente al Barbara Dex!...
Y eso que no hemos visto el ensayo de la chica "Quiero mi Prozac ya o los mato a todos"...digo, de Rusia...
Pero no todo puede ser malo en la vida, ahi tenemos a nuesto húngaro de mil amores, que por mi , puede irle pidiendo consejos de vestuario ( risas) a Dima Bilan, porque qué vicio de cuerpo....entre el rubio y el moreno Sakis, menudo deleite de vista, y lo mejor, España podrá ahora votarles !
Ay, mejor no sigo, que pierdo los papeles...
besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: