8/4/09

REPASO 2009 --> 19 Israel

19 ISRAEL





Vayamos ahora, con Israel, casi vecino del país que repasamos ayer, hemos cambiado nuevamente de semifinal, en esta ocasión nos vamos a la primera, y con un país, que me decepcionó mucho en la preselección de este año.

País: Israel
Canta: Noa & Mira Awad
Canción: There must be another way (Einaiych, hebreo y árabe)
Actúa: 1ª Semifinal


Israel, el único país que hasta el momento ha ganado el festival de Eurovisión ni más ni menos que 3 veces (en 1978 con Izar Cohen, en 1979 con Gali Atari & Milk & Honey y en 1998, con el Diva de Dana Internacional) además de esto, se unen dos segundas posiciones en el 82 y el 83 y una tercera en el 91. Es un país que ha cosechado muy buenas posiciones, sobretodo en sus primero años, en sus 14 primeras participaciones fueron top 10 en 11 de ellas.Desafortunadamente, en los últimos años no está corriendo mucha fortuna, en 2004 y en 2007 no pasaron de la semifinal, en 2006 ocupó de las últimas posiciones, aunque en 2005 fueron 4º y el año pasado 9º.




Vienen representados este año por dos mujeres que se han unido especialmente para este festival de Eurovisión, una de ellas Noa, cantante internacionalmente conocida, de 39 años y nacida en Tel Aviv, con dos años se fue a vivir a Nueva York, hasta que cumplió 17 y decidió volver a Israel con el que actualmente es su marido, cuenta con un total de 8 discos, 4 de ellos en Israel y 4 por todo el mundo, destaca por sus canciones por la paz, y el amor, inclusive tienen un óscar en su haber (bien, ella no) por el tema de la película la vida es bella.

Mira Awad será la primera cantante palestina que represente a Israel en el festival de Eurovisión, nació en Israel hace 34 años, de padre palestino y de madre búlgara, junto a Noa, interpretará en tema There must be another way en inglés, hebreo y árabe.

Todo prometía cuando amabas cantantes fueron elegidas internamente, muchos pensamos que ya tendríamos ganadoras de ESC09, hasta que todo se derrumbó cuando nos presentaron los 4 temas que iban a participar en la preselección de Israel.



Israel actuará en la décima posición de la primera semifinal, después de Turquía y antes de Bulgaria, yo no se si se clasificará o no, es posible que si, por la fama de Noa más que nada, tengamos en cuenta que salen después de Turquía y eso es bastante perjudicial. Yo les deseo suerte. Ahora vemos como se sitúan en nuestro ranking particular.

SEMIFINAL 1:
01 SUECIA
02 MONTENEGRO
03 ISLANDIA
04 RUMANÍA
05 TURQUÍA
06 MALTA
07 BULGARIA
08 ISRAEL
09 ARMENIA
10 REPÚBLICA CHECA

SEMIFINAL 2:
1 DINAMARCA
2 LITUANIA
3 ALBANIA
4 POLONIA
5 HOLANDA
6 IRLANDA
7 CHIPRE
8 MOLDAVIA

FINAL:
1 REINO UNIDO


Podéis votar por Israel o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com. Sabéis que el día 15 finaliza el plazo de votación, entramos en los últimos 7 días para votar.

2 comentarios:

Robbie dijo...

Hola!!!

Pues para mi gusto esta canción pasa bastante desapercibida, si consiguen hacer algo en el festival no será por la canción, sino por Noa.

Queda fuera de mi top 10 de la primera semifinal.

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Rumbo a:

Rumbo a: