28/4/09

REPASO 2009 --> 34 Bielorrusia

34 BIELORRUSIA




Volvemos a la primera semifinal y seguimos repasando los países que participan este año en Eurovisión. Turno de Bielorrusia, uno de los países que eligieron su tema más pronto.

País: Bielorrusia
Canta: Petr Elfimov
Canción: Eyes that never lie
Actúa: 1ª Semifinal


Bielorrusia debutó en Eurovisión en 2004, al igual que Andorra, Serbia-Montenegro y Albania. Sólo ha participado en una final, fue en 2007, en Atenas, con Koldun y Work your magic, desde entonces, Bielorrusia ha querido repetir aquella experiencia, pues quedaron sextos, y siempre han enviado, desde 2006, solistas masculinos que nunca han pasado a la semifinal, el año pasado fueron 17º de 19, en 2006 22º de 23, en 2005 13º de 25 y en 2004 19º de 22, siempre en semifinales.




Petr Elfimov es un cantante nacido en Minsk hace 29 años, proviene de una familia de músicos, su madre es directora de orquesta y su padre canta en un famoso coro. Creó la banda Egoist a finales de los 90. En 2004 ganó el primer premio en el festival de Vitebsk, también ha participado en otros concurso europeos. Pocos lo recordarán pero Petr ya estuvo en Eurovisión, fue en 2004, cuando Alexandra & Konstantin eran los primeros representantes de Bielorrusia, Petr estaba allí, era uno de los tres coristas que acompañaron al dúo (el del medio, con el mismo peinado horroroso pero con el pelo algo más corto).

Como he dicho, tercer solista masculino consecutivo que envía Bielorrusia a Eurovisión, el 19 de Enero se celebró la final del Eurofest en el que, en una primera semifinal, de los 15 que el jurado seleccionó para las galas dio a conocer el nombre de los 5 que pasarían a la final, una vez en ella, el televoto tomaba la decisión, y Petr Elfimov ganó claramente dicha final con casi 12.000 votos, frente a Gunesh, que fue segundo con 8.000 votos, los otros finalistas fueron Litesound ft Dakota, Dominica y Veter v Golove.



El sorteo de actuación quiso que Bielorrusia actuase en 4ª posición en esta primera semifinal, detrás de Bélgica y delante de Suecia. Dudo mucho que Bielorrusia pase este año a la final, una vez más, así que… en el ranking…

SEMIFINAL 1:
01 PORTUGAL
02 SUECIA
03 FINLANDIA
04 MONTENEGRO
05 ISLANDIA
06 RUMANÍA
07 TURQUÍA
08 ISRAEL
09 MALTA
10 BÉLGICA
11 SUIZA
12 BULGARIA
13 ARMENIA
14 REPÚBLICA CHECA
15 BIELORRUSIA

En el CHART 2009, Bielorrusia no se ha clasificado para la final, pero si hay 25 países que esperan vuestros votos, una vez al día como máximo, del 1-8, 10 y 12 y enviándolos a
jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge!

Yo seré muy raro, pero me gusta la canción de Bielorrusia, aunque estoy de acuerdo en que el puesto que le ha tocado lo va a perjudicar mucho.

¿Qué estará haciendo mi adorado Koldun?

Un saludo.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Parece que se pusieran de acuerdo los ex-soviéticos ( salvo Estonia, que no les llegó el memo y Georgia, que lastimosamente se retiró) para mandar lo mas cutre que pudieran. Como dije antes, la existencia de Bielorrusia se justifica, para los rusos, porque son el voto mas cautivo que tienen, esos doce sempiternos les librarán de cerrar en ceros el marcador, asi la canción rusa sea una mier.............
Hoy vuelvo a votar...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: