17/4/09

REPASO 2009 --> 23 Eslovenia

23 ESLOVENIA




Volvemos a la segunda semifinal, que se celebrará el 14 de Mayo, en la cual no vota España por lo que no podremos ver en la televisión a no ser que sintonicemos los canales de otros países, siempre podremos verla por Internet. Turno de Eslovenia.

País: Eslovenia
Canta: Quartissimo ft Martina Majerle
Canción: Love Simphony
Actúa: 2ª Semifinal

Eslovenia, el balcán más desafortunado de los que participan en Eurovisión, este año cumplen 15 participaciones en Eurovisión, su mejor posición son dos séptimas en 1995 y en 2001. Desde la implantación de las semifinales han participado en todas logrando la clasificación para la final en una única ocasión, en 2007 con la cantante Alenka Gotar, donde fueron 15ª.





El cuarteto quartissimo está compuesto por Žiga Cerar (1º violín), Matjaž Bogataj (2º violín), Luke Dukarić (viola) y Samo Dervišić (Violoncello). Están graduados en la Escuela de Música de la filarmónica de Eslovenia. Martina Majerle es de origen croata, es la cuarta vez que estará en Eurovisión, ya que hizo los coros de Croacia 2003, Eslovenia 2007 y Montenegro 2008. El compositor del teme es el famoso Andrej Babic, que ha compuesto los temas de Croacia 2003, Bosnia-Hercegovina 2005, Eslovenia 2007, Portugal 2008 y ahora nuevamente Eslovenia 2009. Como curiosidad deciros que el tema Love Simphony originalmente no contaba con ninguna voz, nada más allá de la cuerda del cuarteto, pero las reglas de la UER no lo permiten, por lo que se unió Martina al grupo.

En el EMA, preselección de Eslovenia para Eurovisión desde hace unos años, en ella participaban en una semifinal 14 participantes, de los cuales se clasificaron 8, en la final se unieron 6 jockers, televoto y jurado decidían al ganador, el televoto otorgaba 12 puntos a Langa & Manca Spik, pero el jurado no dio ningún punto, pero si dio el 12 a Quartissimo, que sumados a los 7 que les dio el televoto, se proclamaban ganadores del EMA, dejando a Omar Naber en segunda posición (8 + 8) y en tercera al gran Samuel Lucas (10 + 3) empate con Aliya & Rudi (7 + 6).



Eslovenia actuará en decimal posición de la segunda semifinal, detrás de Dinamarca y delante de Hungría, personalmente el tema me encanta y espero se clasifique para la final, creo que el tema de Hungría, Wendy me perdone, no es rival, aunque si tal vez le perjudique Dinamarca, aunque yo confío en Eslovenia, que normalmente es un país que suele gustarme bastante. En el ranking de la segunda semifinal:

SEMIFINAL 2:
1 ESLOVENIA
2 DINAMARCA
3 LITUANIA
4 ALBANIA
5 POLONIA
6 HOLANDA
7 IRLANDA
8 CHIPRE
9 MOLDAVIA

En el CHART 2009, Eslovenia ya está en la final, así que podéis votar por ella o por cualquier otra finalista una vez al día enviando vuestros votos a jorgewyl@hotmail.com

3 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge!

Con tu permiso, si tengo que elegir, me quedo con Hungría antes que con Eslovenia.

La melodía no está mal, pero la chica no empieza a cantar hasta el minuto y medio, y yo prefiero las canciones en las que se canta.

Como ya sabes la dejo fuera de mi top 10.

Saludos.

Eurovisionytv dijo...

¡URGENTISIMO! CAMBIO DE HORARIO!!!!
HOY VIERNES 17 A LAS 19:30 EN DIRECTO EUROCANCION 2009, LA FINAL. SIGUELA EN NUSTRO CANAL.
SALUDOS, BESOS.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Concuerdo con Robbie al 100 %: Una canción como la eslovena , donde la chica casi ni canta y si canta dice casi que la misma estrofa, pues tampoco se la curró mucho que digamos. Yo la votaría, pero no por encima de mi sexy chico húngaro.
Además: Violines, un armario, una canción con poca letra....eso donde se había visto antes?
Un besote
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: