14/4/09

REPASO 2009 --> 20 Bélgica

20 BÉLGICA



Tras el parón de estas pascuas, continuamos con nuestro repaso de los 42 temas que participan en este Eurovisión 2009. Nos venimos cerquita para ello y nos quedamos en la parte francófona de Bélgica.

País: Bélgica
Canta: Copycat
Canción: Copycat
Actúa: 1ª Semifinal

Bélgica fue uno de los 7 países que participó en la primera edición de Eurovisión, allá por el año 1956. Desde entonces sólo ha conseguido ganar en una ocasión, en 1986 con Sandra Kim y el tema J’aime la vie. Todos sabemos que en Bélgica, al estar separada por dos idiomas y dos televisiones, cada año se encarga una de ellas de la elección de su representante, un año la parte francófona y otro la flamenca, pues bien, este año, al igual que en el 86 se encarga de ello la televisión de la parte francófona.





En la historia de Eurovisión, ah habido 3 grupos que han presentado un tema homónimo al nombre del grupo, fue en el 79, en el 95 y ahora, con Bélgica. El lider de Copycat es Patrick Ouchène, que comenzó su carrera musical en los 80 con el lanzamiento de dos albums, más tarde se unió al grupo The Dominos, donde también tuvo éxito.

La última elección de la parte balona de Bélgica fue en 2007, donde curiosamente, también eligió internamente a un grupo cantando en un estilo diferente una canción en francés, curioso.



Bélgica tendrá la mala suerte de actuar tercera en la primera semifinal, detrás de República Checa y antes de Bielorrusia, a mi el tema me gusta, pero dudo esté entre los 10 primeros de la semifinal, es por momentos, no se, mejor lo vemos en el ranking (como ya empiezan a ser muchos países, pondremos sólo el ranking de esa semifinal).

SEMIFINAL 1:
01 SUECIA
02 MONTENEGRO
03 ISLANDIA
04 RUMANÍA
05 TURQUÍA
06 MALTA
07 ISRAEL
08 BULGARIA
09 BÉLGICA
10 ARMENIA
11 REPÚBLICA CHECA


Podéis votar por Bélgica o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com. Sabéis que el día 15 finaliza el plazo de votación, queda hoy y mañana para votar.

1 comentario:

Robbie dijo...

Hola Jorge!!!

A mio el tema Bélgica me gusta, aunque también creo que lo tendrá dificil para llegar a la final, actúa demasiado pronto.

Es uno de mis 10, aunque voy cambiando por momentos,jeje.

Saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: