18/4/09

REPASO 2009 --> 24 Azerbaiyán

24 AZERBAIYÁN




Turno de Azerbaiyán y seguimos en la segunda semifinal, que adelanto que, durante unas jornadas, seguiremos en ella. Gracias a Wendy ya se escribir Azerbaiyán, así que, voy a explotar el nombre, jeje.

País: Azerbaiyán
Canta: Aysel & Arash
Canción: Always
Actúa: 2ª Semifinal

Azerbaiyán, que debutaron el año pasado en el festival de Eurovisión, ocuparon la sexta posición en la final y la octava en la final. Un país que, al igual que todos los de la zona promete y no me extrañaría que en no muchos años, el festival se celebrase en la capital de ese país que sólo Dios sabe cual es.





El dúo azerí está compuesto por Aysel, ella, que en un principio iba a ser la solista y Arash, el compositor del tema. Estamos de celebración ya que en 7 días Aysel cumple 20 añitos en el mundo, nació en Bakú, es cantante de R&B. Participó en Yeni Ulduz 4, una especie de OT, ha estudio relaciones Internacionales. Por otra parte, Arash es un cantante y compositor iraní, más concretamente de Teherán, cuyo cumpleaños es curiosamente dentro de 5 días, jeje, cumplirá 32 años. Reside en Los Ángeles y tiene mucha fama en Suecia. Inclusive ha sido discos de oro en Alemania, Eslovenia, Rusia, Grecia y Suecia. Cuanta con un total de 3 discos desde 2005.

La televisión azerí llevó a cabo una preselección interna donde se eligió a Aysel, posteriormente se le compuso el tema y se añadió Arash al dúo. En las dos participaciones de Azerbaiyán en eurovisión han llevado dúos.



Azerbaiyán actuará en la posición 12º de la segunda semifinal, detrás de Hungría y delante de Grecia, pese a esto, no creo que tenga problemas en clasificarse para la final un año más. Veamos ahora el nuevo ranking de la segunda semifinal:

SEMIFINAL 2:
1 ESLOVENIA
2 DINAMARCA
3 LITUANIA
4 ALBANIA
5 POLONIA
6 HOLANDA
7 AZERBAIYÁN
8 IRLANDA
9 CHIPRE
10 MOLDAVIA


En el CHART 2009, Azerbaiyán ya está en la final, así que podéis votar por ella o por cualquier otra finalista una vez al día enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge!

Me gusta la canción de Azerbaiyán, pero aún no se si recibirá algún voto mío para la final del chart. Este finde repasaré a las 25 y daré mis votos.

Espero que si llegue a la final del festival.

Un saludo.

Wendy dijo...

Pues , la verdad, yo DETESTO el tema de Azerbaijan, y me caería cual patada en el estómago que Eurovision 2010 fuera en Baku ( asi se llama la capital azerí). Asi que , votos por mi lado no recibirá el tema que me parece la "venta de humo" mas impresionante de este Festival. No se, Azerbaiján se está por convertir en la ARY Macedonia de los ex-soviéticos: Un pais con canciones infumables que avanza a la final por puro vecinismo.
Un besote
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: