16/4/09

REPASO 2009 --> 22 Suiza

22 SUIZA




Ayer pasamos el meridiano de las canciones con España y hoy, seguimos con países cercanos, nos vamos a Suiza, y como no, seguimos en la primera semifinal.

País: Suiza
Canta: Lovebugs
Canción: The highest heights
Actúa: 1ª Semifinal

Suiza es uno de los países que más veces ha participado en el festival de Eurovisión, al igual que España cuenta con 49 participaciones en Eurovisión, de las cuales dos han sido victorias, fueron los primeros en ganar Eurovisión, allá por 1956, repitieron con Céline Dion en 1988, han sido 3 veces segundos y otras 3 terceros, pero casi todas en los 50 y 60. El último top 5 de Suiza fue en 1993, desde ese año, sólo han quedado en el top 10 en 2005, con Vanilla Ninja y Cool Vibes.





Este año llevan a Eurovisión a un grupo masculino, que si no me falla la memoria, es la primera vez en la historia de Suiza que esto sucede, nunca antes había habido un grupo íntegramente masculino representándolos, Suiza es más de solistas femeninas. Los Lovebugs son una banda original de Basilea, que comenzó su carrera musical en el año 1992, sacando su primer disco en el 94, aunque no consiguieron popularidad hasta el 2000, con el lanzamiento del disco Transatlantic Flight, antes de ellos, entre el 94 y el 2000, tuvieron que pasar otros dos discos. Con esa pequeña fama relativa siguieron pasando los años y tres discos más, hasta que en 2006 grabado un tema con la cantante noruega Lene Martin, que se convirtió en un hit en Noruega pero sobretodo el Suiza, alcanzando por fin, en top 10 de las listas de ventas suizas. A partir de ahí, Lovebugs ya empezaron a conocerse mucho mejor, lo siguiente (cosa que no entiendo porque si no les conoce nadie, sacan discos, cuando son famosos, dejan de sacarlos…) fue cuando se anunció que serían los representantes de Suiza en Eurovisión 2009. En breve sacaran un disco con título homónimo a esta canción, y además, entre 2006 y 2009, el cantante del grupo sacó un disco en solitario que tuvo bastante fama también.

Lovebugs está compuesto por Adrien Sieber (voz), Thomas Rechberger (guitarra), Florian Senn (bajo), Stefan Wagner (teclado) y Simon Ramseier (batería).



Suiza actuará en octava posición en la primera semifinal del día 12 de Mayo, delante de Turquía y detrás de Andorra, dudo que se clasifiquen para la final, Suiza está gafada en Eurovisión, aún así, me alegraría si lo hicieran aunque la canción no está en el top 10 como vais a poder a comprobar, sin duda actuar antes de Turquía les perjudica, al igual que yo creo perjudica a Turquía también, eh? ¿Qué pensáis?

SEMIFINAL 1:
01 SUECIA
02 MONTENEGRO
03 ISLANDIA
04 RUMANÍA
05 TURQUÍA
06 MALTA
07 ISRAEL
08 BULGARIA
09 SUIZA
10 BÉLGICA
11 ARMENIA
12 REPÚBLICA CHECA

El CHART de las semifinales ha finalizado, en breves minutos podréis saber si Suiza se ha clasificado para la final, si es así podéis votarla y si no deberéis votar a 10 de los 25 finalistas, enviando vuestros votos a jorgewyl@hotmail.com .

2 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge!

¿Suiza actúa detrás de Turquía y delante de Suiza? jeje, un pequeño error.

La canción Suiza al principio no me llamaba mucho, pero al irla escuchando me ha ido gustando más, si se clasifican para la final estaría bien.

En el chart ya veo que no ha gustado mucho.

Abrazos.

Podcast Jorge dijo...

xDDDD

Rumbo a:

Rumbo a: