7/4/09

REPASO 2009 --> 18 Chipre

18 CHIPRE




Seguimos con la segunda semifinal, este es el octavo tema que vemos de la misma, parecía que la primera se destacaba pero la segunda está cogiendo carrerilla, a ver quien acaba antes, la primera juega con ventaja, jeje. Turno de Chipre.

País: Chipre
Canta: Christina Metaxa
Canción: Firefly
Actúa: 2ª Semifinal


Chipre, esa pequeña isla de casi 800.000 habitantes situada al sur de Grecia, que lleva participando en el festival de Eurovisión en 1981, consiguiendo como máxima puntuación tres quintos puestos en 1982, 1997 y 2004. Destacan las 3 participaciones de Evridiki (92, 94 y 07) y Constantinos (96, 02 y 05). Precisamente desde 2005 no están en una final, ni Annette Artani, ni Evridiki, ni Evdokia Kadi han conseguido el pase a la final en los últimos años, igual que tampoco lo conseguirá la sosa Christina Metaxas.





Kejsi Tola y Christina son las artistas más jóvenes de este Eurovisión 2009, con 16 años ambas, edad mínima permitida, Albania curiosamente lleva dos años enviando a artistas muy jóvenes a Eurovisión, pero hablemos de Christina Metaxas y de su Firefly, tema compuesto por su hermano Nicholas Metaxas, famoso por haber participado en el reallity Factor X. Ella sacará disco pronto pues acaba de firmar su contrato discográfico.

En la final nacional de Chipre, al más puro estilo tradicional, 10 canciones competían en una única final, donde el televoto tomaba la decisión. Christina se impuso a otro eurovisivos como son Marlain (1999) y Alexandros Panayi (1995 y 2000).



Chipre por segundo año consecutivo actuará en la segunda semifinal, en la séptima posición, ello quiere decir que lo hará detrás de Noruega, con lo que la hundirá más en la semifinal y antes de Eslovaquia. Chipre cuenta este alo con Grecia en su semifinal. Y en nuestro ranking, así entra Chipre:

SEMIFINAL 1:
1 SUECIA
2 MONTENEGRO
3 ISLANDIA
4 RUMANÍA
5 TURQUÍA
6 MALTA
7 BULGARIA
8 ARMENIA
9 REPÚBLICA CHECA

SEMIFINAL 2:
1 DINAMARCA
2 LITUANIA
3 ALBANIA
4 POLONIA
5 HOLANDA
6 IRLANDA
7 CHIPRE
8 MOLDAVIA

FINAL:
1 REINO UNIDO


Podéis votar por Chipre o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a jorgewyl@hotmail.com. Sabéis que el día 16 finaliza el plazo de votación, entramos en los últimos 8 días para votar.

2 comentarios:

Robbie dijo...

Buenas!!!

Yo esta canción la tengo en el coche en directo y la voz de la muchacha deja bastante que desear, mete unos buenos gallitos, aunque playback mejora, lástima que no se pueda hacer en Eurovisión. Yo la dejo fuera de la final.

Saludos.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Chipre, Chipre....una isla de suerte regular en Eurovision, nos trae un tema tan soso y tan poco chipriota , que daba igual que la cantara un croata, un polaco...en fin, no destaca mucho. La veo como candidata a la final por cuenta de los jurados, porque por méritos propios, lo único que medio asegurarán será el sempiterno doce griego en la semifinal, del resto, la chica desafina horrores, pero la prefiero a ella que al tema azerí, serbio, rumano, ucraniano o letón de este año
besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: