1/4/09

REPASO 2009 --> 12 Islandia

12 ISLANDIA



De ayer a hoy hemos cruzado toda Europa, nos hemos ido de Armenia a nada más y nada menos que Islandia, uno de los favoritos por todos nosotros. Así pues, nos vamos todo al occidente de este Eurovisión 2009, con Islandia, esa pequeña y bella isla del norte de Europa.

País: Islandia
Canta: Jóhanna Gudrún Jónsdóttir
Canción: It is true?
Actúa: 1ª Semifinal


Hablemos de Islandia, que debutó en eurovisión 1986 con ICY, durante sus tres primeras participaciones quedó en el puesto 16º, hasta 1989, que fueron últimos, con 0 puntos, al igual que en 2001. Desde el 86, han participado siempre en el festival excepto en 1998 y 2002. No tienen muy buenas clasificaciones en Eurovisión, pues de sus 21 participaciones, únicamente han sido top 10 en 4 (el segundo puesto de Selma en el 99, 4º en el 90, séptimos en el 92 y octavos en 2003). Además, de las 4 semifinales en las que han participado sólo se clasificaron en una, el año pasado, con Euroband.





Jóhanna fue la ganadora de la preselección de Islandia 2009 para Eurovisión, de título imposible, con el tema en inglés It is true?, compuesta y escrita por Óscar Páll Sveinsson. La cantante Johanna nació en Dinamarca pero desde pequeña ha vivido en Islandia, allí es donde a los 9 años, empezó a cantar.

Podemos decir que Jóhanna ha actuado en Broadway, por lo que tablas en el escenario segur que no le faltan, pese a esto, no es muy conocida en el mundo de la música, veamos si su carrera despega después de su participación en el festival.





Islandia actuará en la primera semifinal en la posición 12, detrás de Bulgaria y antes de ERY Macedonia, creo que se verá bastante beneficiada por ese puesto, pero no se si decir que se clasificará o que no lo hará, pues lo que hacen con Islandia es bastante incomprensible y no me extrañaría que diese la sorpresa y no se clasificase, aunque espero que si que lo haga. Pongamos a Islandia en nuestro ranking.

SEMIFINAL 1:
1 SUECIA
2 MONTENEGRO
3 ISLANDIA
4 RUMANÍA
5 TURQUÍA
6 MALTA
7 BULGARIA
8 ARMENIA

SEMIFINAL 2:
1 ALBANIA
2 HOLANDA
3 IRLANDA
4 MOLDAVIA

FINAL:
Sin estrenar

HACE APENAS UNOS DÍAS QUE SE ANUNCIÓ QUE EL COMPONENTE MASCULINO DE EUROBAND, REPRESENTANTES DEL AÑO PASADO DE ISLANDIA, HARÁ LOS COROS DE JOHÁNNA
Podéis votar por Islandia o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Este año con Islandia, sinceramente, me esperaba algo mas movidito, pero del impronunciable Söngvakeppni Sjónvarpsins 2009, fue lo mjeor que tenían. Islandia se beneficiará en buena forma de la semifinal que le ha correspondido, junto a Suecia y Finlandia, pero, ganar, lo que se dice ganar....
En todo caso lo hacen bien.
Besos
Wendy

Robbie dijo...

Buenas!

Es una canción que me ha ido cautivando poco a poco, ahora mismo está entre mis 10 clasificadas de su semi, aunque no se yo si Europa pensará igual.

Saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: