7/10/13

Resultados del OGAE Second Chance 2013


Acaban de hacerse públicos los resultados del OGAE Second Chance 2013, concurso de los clubs OGAE donde participan artistas que participaron en las finales nacionales para el festival de Eurovisión.

OGAE Spain era el organizador de esta edición gracias a la victoria del pasado año de Pastora Soler con el tema "Tu vida es tu vida".

España consigue el farolillo rojo en esta edición (de ganadores en 2012 a últimos en 2013) con el tema "Atrévete" de El sueño de Morfeo.
Por otro lado, Noruega, con Adelén y el conocidísimo tema "Bombo" se alza con la victoria tal y como se esperaba.

Italia y Hungría (participante como OGAE Rest of the world al no tener un club propio) han completado el Top 3. Sorprendentemente Suecia, país que ha ganado la mitad de las ediciones de este concurso y que participaba con Yohio y el tema "Heartbreak Hotel" ha quedado en una discreta cuarta posición, seguido de Finlandia, que ha sido quinta.


Aquí podemos ver los votos de los 15 países participantes así como Andorra, Croacia, Eslovenia, Francia, Polonia y Reino Unido, que también han votado en esta edición.

28 puntos para España destacando los 10 de Islandia, 5 de Francia y 4 de Italia.

La ganadora Noruega ha obtenido seis máximas puntuaciones y ha sido votada por todos los países, aunque de forma muy dispar.


En las 27 ediciones previas de este concurso (aunque España no participó en todas) jamás había salido del Top 10 y mucho menos había quedado en última posición. Por lo que es el peor resultado del club español en este concurso.

A la victoria de 2012 con Pastora Soler, OGAE Spain suma otras dos victorias en 2002 con David Bisbal y "corazón latino" y en 2004 con Davinia y "mi obsesión".

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: