8/10/13

David Velardo, el gladiador "pequeñito" de La Voz



Está costando encontrarlos, pero todavía sale algún que otro eurovisivo en el concurso La Voz. En esta ocasión no es otro que David Velardo, que quiza no reconozcamos únicamente por el nombre, pero ahora os contaré su pasado eurovisivo.

Y no sé por qué, pero este año Telecinco se ve que no ha querido guardar relación con artistas eurovisivos en La Voz, si el año pasado pudimos encontrar un total de 9, este año, cuando ya han pasado 4 programas y un total de 65 participantes, sólo tenemos dos, y Rocío Rivas ni siquiera ha participado en ninguna preselección, pero personalmente la queremos.

Pues bien, en la gala de anoche de La Voz, la cuarta de las audiciones a ciegas, un artista madrileño se presentaba a sí mismo como "el gladiador". ¿Su nombre? David Velardo. A priori no me sonaba físicamente pero su nombre me traía algún que otro recuerdo, así que recurrí a la hemeroteca privada de Podcast Jorge para descubrir que... Oh! David Velardo fue corista de Daniel Diges en Eurovisión 2010!

Efectivamente, corista y amigo del artista que nos defendió en el festival de 2010 con el tema "algo pequeñito", David Velardo fue la segunda voz (su clon para muchos) y apareció en el escenario de Oslo para hacer su labor (justo después de que echaran al espontáneo al que no quiero mentar).


David Velardo, además, se había presentado a la fase online de RTVE para Eurovisión 2009 el tema Mi Gitana sin llegar a clasificarse. Igualmente formó parte del cásting para la preselección de 2011.


Anoche en La Voz le pudimos ver versionando el tema "Bohemian Rhapsody" de Queen, fue el único, en una gala bastante mala y aburrida, al que los cuatro coaches se dieron la vuelta eligiendo formar parte del equipo de David Bisbal.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: