1/10/13

Roko, elegida representante ideal de TVE para Eurovisión 2014


Así lo han expresado los lectores la página eurovision-spain en la quinta edición del macrosondeo "La Elección Interna".

Rocío Pérez, Roko, nacida en un municipio de Jaén hace 24 años ha sido la ganadora del macrosondeo eurofán de eurovision-spain.com en su anual "Elección Interna".
La joven cantante y actriz se impone así a artistas consagrados del panorama musical como Mónica Naranjo, Chenoa y Malú, ganadoras de las cuatro ediciones previas de esta iniciativa (Mónica en 2010, Chenoa en 2011 y 2012 y Malú el pasado 2013).

Fichaje estrella de Antena 3, Roko quedó segunda en la primera edición del talent-show musical "El número 1" y fue ganadora del concurso de entretenimiento "Tu Cara Me Suena", donde imitaba y versionaba temas de artistas del panorama musical nacional e internacional de todos los tiempos. Actualmente forma parte del reparto de la teleserie Vivo Cantando en la cual pone voz a la sintonía de cabecera.

La artista ha sabido ganarse, en apenas un año de vida mediática, el cariño y admiración de la mayoría de seguidores del festival de Eurovisión que le dieron la victoria el pasado domingo relegando a Ruth Lorenzo y Pablo Alborán a la segunda y tercera posición respectivamente con más de 200 puntos de diferencia con respecto a la medalla de plata.

Ahora bien, es evidente que Roko no puede ser designada por RTVE internamente para el festival por motivos principalmente comerciales. En primer lugar Roko no tiene contrato discográfico con Warner Music, sello del cual han salido los últimos representantes del festival de Eurovisión. Segunda, y quiza más relevante, Roko actualmente cumple contrato con la cadena privada Antena 3, por lo que no podría aceptar la oferta del ente público en caso de que se produjese, algo totalmente utópico en una cadena tan politizada, sin mencionar que es prácticamente improbable que estuviese interesada en rescindir su contrato con Antena 3 por participar en el festival de Eurovisión.

Precisamente así lo ha expresado ella misma en recientes declaraciones, con palabras obviamente más moderadas, a la página que le dio la victoria en su encuesta este mismo fin de semana.

Sea como sea, Roko ha mostrado en sus apariciones televisivas una gran versatilidad y numerables dotes artísticas para la interpretación, siendo destacable su imitación de Loreen en el programa TCMS -Tu Cara Me Suena-.

Podcast Jorge estaría encantado con la noticia de que una artista nobel, con una carrera en pleno auge, joven y fresca nos representase en el festival, así pues, la esperamos al menos en Eurovisión 2015 (si RTVE abre una convocatoria de artistas pública).






No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: