2/9/13

Copenhagen finalmente elegida como sede de Eurovisión 2014


Finalmente se confirma la noticia que llevábamos meses intuyendo, hoy se ha anunciado que la UER ha aprobado Copenhagen como sede de Eurovisión 2014.

Igualmente ha trascendido también el slogan del próximo festival de Eurovisión, pasamos de ser uno (we are one) a "Join us" (únete a nosotros).

Eurovisión 2014 se celebrará en el B&W Hallerne de Refshaleøen, con una capacidad para 15.000 personas. Eurovisión estará nuevamente pasada por agua ya que el estadio se construirá al lado del mar como ya pasó en Baku hace un par de años. Esta es la zona donde se albergará el estadio así como la press centre y el Euroclub.


Pernille Gaardbo, productora ejecutiva de la cadena danesa DR ha comentado que llegarán a tener una isla de Eurovisión. Se prevé también la construcción de un parque de más de 40 mil metros cuadrados en el que se ofrecerán conciertos al aire libre. Lo que todavía desconocemos es el presupuesto que tendrán para el festival, aunque con toda la nueva infraestructura que se planea construir, supongo que será un presupuesto similar a los de Düsseldorf 2011 y Baku 2012 que rondaron los 100 millones de euros.

La ciudad de Copenhagen ha vivido en el pasado tres festivales de Eurovisión. El primero de ellos fue el de 1964, el famoso festival fantasma del cual es dificil obtener archivos puesto que un incendio en la televisión danesa arrasó con todo el año en que Italia con Gigliola Cinquetti y el bello Non ho l'età consiguió la primera de sus dos victorias eurovisivas. En 2 el año 2000 Dinamarca gana Eurovisión por segunda ocasión y en 2001 la ciudad de Copenhagen vuelve a ser sede del mismo. La tercera ocasión en que un festival se organizó en la ciudad fue el ya histórico Congratulations, celebración que se hizo por el 50º aniversario del festival donde se determinó que Waterloo de Abba había sido la mejor canción de toda su historia.

Ahora, nueve años después de ser sede de un evento eurovisivo volveremos a esta bonita ciudad. El festival como ya sabemos celebrará sus semifinales los próximos 6 y 8 de mayo con la final el sábado 10 de mayo.

3 comentarios:

Victor Jiménez dijo...

Pues desde que Dinamarca ganó ya se sabía que la opción más lógica y sensata era Copenhagen. Creo que va a ser un buen festival, de momento tiene buena pinta...
Espero que Portugal y Turquía se apliquen el cuento del "Join us"...

Saludos desde Cataluña

Podcast Jorge dijo...

Para mi Turquía ha pasado a mejor vida después del platón del año pasado, los motivos que dieron y la forma de boicotear el festival cuando tienen uno de los mejores palmarés de la década

Victor Jiménez dijo...

Aun y así, Turquía era siempre un país que, salvo exepciones (2005, 2012) siempre solía llevar buenas canciones y lo hecho de menos en el festival, igual que Portugal. No pasa eso con Eslovaquia o Polonia, que para mi sí que han pasado a mejor vida.
Saludos!
Victor

Rumbo a:

Rumbo a: