16/9/13

Esta noche arranca la 2ª Edición de La Voz


Esta noche dará comienzo en TeleCinco la segunda edición del concurso La Voz, que busca la mejor voz de este país. Al igual que el pasado año, cuatro artistas consagrados en el mundo de la música en España formarán sus equipos y lucharán por llevarlos lo más lejos posible.

Como primera diferencia con respecto al pasado es la baja de uno de los coach, Melendi, que es sustituído por Antonio Orozco. Igualmente el programa anuncia muchas novedades con respecto a la pasada edición, la que más llama la atención quizá que los coach podrán robar artistas de otros grupos (algo que ya se hace en las ediciones de otros países).


 El pasado año Podcast Jorge hizo ya un seguimiento semanal de este programa dado el gran número de artistas que participaron relacionados con el festival de Eurovisión, entiéndase con ello artistas que participaron anteriormente en preselecciones de España para el festival.

A escasas horas del inicio de una nueva edición, queremos hacer un repaso a estos nueve participantes que, con mayor o menor éxito, participaron en La Voz habiendo antes participado en preselecciones para Eurovisión.


Recordar que el programa contó con varias fases, a saber: la primera de audición a ciegas, las batallas, el último asalto de las batallas, las galas en directo, cuartos de final, semifinal y final. En total fueron 13 programas.


 Jorge González fue de los eurovisivos, el que más lejos llegó, fue finalista y quedó en segunda posición, detrás del ganador Rafa Blas. Formó parte del equipo de Rosario Flores, quien más eurovivos tuvo en su elenco de artistas.

Jorge participó en las preselecciones online de Myspace de las preselecciones españolas de 2008, 2009 y 2010. Fue en 2010 cuando consiguió llegar a las galas de TVE inclusive a la final quedando noveno de doce con 4 puntos y el tema Si yo vengo a enamorarte. En las preselecciones de 2008 y 2010 presentó los temas Celos y Amada mía.





Paco Arrojo formó parte del equipo del también eurovisivo David Bisbal (coros de Rosa en 2002). Llegó a la semifinal donde tuvo que enfrentarse al que posteriormente sería ganador del concurso, por lo que su clasificación en el concurso fue en los puestos del 5º al 8º (fue el semifinalista con menor puntaje por lo que matemáticamente sería octavo).


Curiosamente también quedó en semifinales en la preselección de España para Eurovisión 2007, Misión Eurovisión, en la cual se buscaba artista y canción de forma separada, por lo que su participación no fue con temas inéditos. En la gala de clasificación de dicha preselección interpretó el tema Contra la Corriente, quedando cuarto y siendo clasificado por el jurado, compuesto por Massiel y Mikel Herzog. Formó también un dúo especial junto a la cantante Rebeca interpretando el tema Si no te hubiera conocido. En la semifinal interpretó el tema A kind of magic, quedando séptimo de veinte, por lo que quedó eliminado.


Ana Isabel Santana, Anael, llegó a las galas en directo, formando parte del equipo de Rosario Flores, su clasificación en La Voz se encuadraría entre la 9ª y 24ª posición, aunque para nosotros fue la tercera eurovisiva mejor clasificada, posición que comparte con Mónica Guech, que viene a continuación.


Participante en la fase online de Myspace de la preselección de TVE para Eurovisión 2008 con el tema Thinking, que a pesar de ser uno de los temas favoritos de los eurofans no logró colarse en la gala televisada de aquella fraudulenta final nacional. Anael también participó en el cover de apoyo a Pastora Soler en su participación en Eurovisión 2012, Around the World y fue coautora de uno de los cinco temas finalistas de la preselección para Eurovisión 2007, más concretamente Una lágrima.


Mónica Guech, también integrante del equipo de Rosario Flores, comparte estadísticas con Anael, aunque su eliminación fue en el programa anterior, donde la canaria no participó. Curiosamente en las audiciones a ciegas tanto ella como Anael interpretaron un tema de la inglesa Adele.

Mónica es conocida por los eurofans al haber participado en la preselección de España para Eurovisión en 2011 interpretando las versiones de las canciones ganadoras de Eurovisión Believe de Dima Bilan en la gala clasificatoria y Love shine a light de Katrina & The waves en la semifinal, donde fue eliminada.


Los cinco eurovisivos restantes fueron eliminados uno tras otro durante las batallas. Dos de ellos, Juan Carlos Mata (centro) y Javi Mota (abajo derecha) lo hicieron en el último asalto, ganaron sus batallas pero no el duelo final. También destaca Mirela (arriba derecha), sin duda la más conocida de todos, Damaris Martínez (abajo izquierda) y Miguel Kocina (arriba izquierda). Miguel, Mirela y Javi formaban parte del equipo de Melendi mientras que Damaris y Juan Carlos del de Rosario.

Malú fue la única coach que no tuvo a ningún eurovisivo en sus filas.

Javi Mota es el eurovisivo que más lejos llegó en el equipo de Melendi. Javi participó en la fase online de la preselección de España para Eurovisión 2010 con el tema Amarte hoy.

Juan Carlos Mata participó como Vilas Mata en la preselección online de España para 2009, quedó entre los cinco primeros clasificados de su categoría pero fue posteriormente eliminado en los castings presenciales anteriores a las galas con el tema Dance with me.

Mirela participó en la preselección de España para EuroJunior 2004 con Conocí el amor, más tarde, ya para Eurovisión, Mirela quedó segunda en la preselección de 2007 con La reina de la noche, en 2008 participó en el proceso online de Myspace con el tema Stronger. Volvió en 2009 y nuevamente estuvo en una final, en esta ocasión con el tema Nada es Comparable a ti donde fue cuarta.

Damaris participó en el proceso online de la preselección de 2010 para Eurovisión como integrante del grupo L'Femme con Es el camino, posteriormente hicieron los coros en la gala final de la preselección a Anabel Conde con el tema Sin miedos.

Miguel Kocina participó en la preselección online de Mypsace para Eurovisión 2008 con el tema Tardes de invierno del cual no hay rastro en youtube.

Esperando repetir este año con más y más eurovisivos os invitamos a que veais esta noche la primera gala de audiciones a ciegas. Podcast Jorge informará más adelante en caso de que se de la buena nueva.  

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: