24/9/13

Rocío Rivas, la más eurovisiva hasta el momento de La Voz



Ya anunciamos hace un par de semanas del estreno de la segunda edición que tanto seguimos el pasado año por la participación de nueve artistas que habían intentado representar a España en el festival de Eurovisión en el pasado.

Ayer vivimos la segunda gala de audiciones a ciegas donde uno tras otro vams conociendo a los participantes, los cuales algunos quedan fuera.

La pasada semana pasaron por las audiciones 14 artistas, entre los cuales a priori no aparecería ningún eurovisivo. En la gala de anoche, con 16 participantes más, sólo pudimos ver una cara conocida, la de Rocío Rivas.


Rocío Rivas nunca ha participado en una preselección para representar a España en el festival pero si que es conocida en el mundo eurofan, sobretodo entre los socios de OGAE.

Rocío representó a Andorra en el OGAE Song Contest 2011 con su tema Males Experiències, la versión en catalán de su tema Las puertas del pasado con la que también participaba en la preselección de OGAE Spain ese mismo año. Quedó en 5ª posición de 26 participantes, lo que supone el mejor resultado de Andorra en este concurso, sólo detrás de Francia, (ZaZ con Je veux), España (con Malú, coach de La Voz, y el tema Blanco y Negro), Italia (con Modà y La notte) y Reino Unido (Ganador del concurso con Adele y Someone like you).

Además ha participado en La Elección Interna, sondeo que organiza eurovision-spain donde buscan al representante ideal de España para Eurovisión cada año. En 2011 quedó 49ª, en 2012 fue 7ª, en 2013 bajó a la posición 44ª y este año 2014 ha sido 57ª (el concurso se hace a finales de verano y otoño con perspectiva al festival del año siguiente).



Como vemos en su actuación, al poco de comenzarla, Rosario Flores y Antonio Orozco pulsaron el botón de "Quiero tu voz" y ella eligió unirse al equipo del segundo. A pesar de que los nervios le jugaron alguna que otra mala pasada en su afinación y vibrator, estos dos coaches supieron apreciar su talento.

Rocío procede de Barcelona, es Maestra de Educación Musical y tiene 24 años. Varios medios eurovisivos la entrevistaron en 2010-2011 y se mostró dispuesta a representar a España en Eurovisión en algún momento de su vida.

Su tema Las puertas del pasado, al igual que su versión en catalán Males Experiències, son una verdadera obra de arte donde se puede ver en Rocío unas magníficas cualidades para la música lírica.




No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: