28/8/13

ERY Macedonia estará representada en Eurovisión 2014 por Tijana Dapčević


La Ex República Yugoslava de Macedonia ha sorprendido con la noticia veraniega del anuncio de su representante para Eurovisión 2014. De este modo conocemos el segundo nombre del próximo festival de Eurovisión, tras saber que Valentina Monetta será por tercera vez consecutiva la representante de San Marino.

La artista seleccionada por ARY Macedonia es Tijana Dapčević, artista de 37 años natural de Skopje, la capital del pequeño país balcánico.


Tijana Dapčević es hermana de Tamara Todevska, representante de ERY Macedonia en Eurovisión 2008 con el tema Let me love you junto a Vrčak y Adrian Gaxha. 

 Anteriormente Tijana participó en la preselección de Serbia-Montenegro, el Evropesma, en el año 2006 (año que Serbia-Montenegro terminó retirándose del festival y meses después se dividió en dos estados independientes) siendo octava en la final con el tema "Greh" (melocotón).

Entre 2000 y 2010 ha sacado un total de cinco discos al mercado, también ha ganado el famoso festival balcánico de Suncane Skale en 2002 y el Music Festival Budva en 2006. Actualmente vive en Belgrado con su marido.

Todavía no se ha dado a conocer el método de elección del tema de ERYM para Eurovisión, que probablemente será elección interna por tercer año consecutivo. Se ha dicho únicamente que en febrero se dará a conocer más información.


5 comentarios:

Victor Jiménez dijo...

Suena bien, pero por supuesto aún falta mucho por conocer (su canción, sus oponentes en la semifinal...)
Mucho mejor que el año pasado, por supuesto (mucho tendrían que cagarla con la canción elegida...)

Podcast Jorge dijo...

De momento estoy de acuerdo contigo Víctor. ERY Macedonia suele llevar buenos cantantes (aunque algunos han sido pésimos) pero fallan las canciones

Victor Jiménez dijo...

De momento esta chica me suena en el estilo de lo que presentaron en 2002 o 2007, por ejemplo, con Karolina, es la más parecida que he encontrado. Me gusta mas el estilo Kaliopi (su canción de 2012 fue genial), pero no está mal Karolina. Es muy pronto para juzgar por supuesto, y sí, Macedonia suele fallar con las canciones, aunque Vlatko Ilievski no gana ni cantando Hold me now... Por cierto, tienes algún Podcast planteado? Me encanta escucharlos, la verdad, explicas muy bien, en fin.. saludos desde tu vecina Cataluña ^^ Por cierto, con quien irás en el Valencia-Barça de domingo?

Podcast Jorge dijo...

Jajaja Víctor Jiménez, pues el fútbol no es algo que me interese. Muchas gracias por tu halago, al menos alguien me escucha, jajaja. De momento, tengo ideas de podcast pero no tengo previsión de preparar ninguno, aunque quizá un día me da la vena y me pongo a ello, que es lo que suele pasar siempre.

Victor Jiménez dijo...

Bueno, pues espero que te de la vena jejeje Allí estaré yo para escucharte :)

Rumbo a:

Rumbo a: