22/8/11

Premios Podcast Jorge 2011 - Mejor Canción de Eurovisión 2011

Cerramos hoy los premios Podcast Jorge, durante varios días hemos entregado un total de 19 premios, hoy se entrega en 20º y último, además de eso, haremos un breve resumen a lo que han sido estos premios haciendo también una comparativa del año pasado, veremos la clasificación final en función de los premios otorgados. El último premio que entregaremos hoy será el de la Mejor Canción de Eurovisión 2011, hasta el momento habían competido todos los países divididos en bloques con más o menos participantes, en esta ocasión están todos juntos.


MEJOR CANCIÓN ESC 2011

Participan: 25 países finalistas.
Finalistas: Azerbaiyán, Italia, Suecia, Bosnia-Hercegovina, Georgia, Reino Unido, Francia, Austria, Hungría y Estonia.
Ganador del premio en 2010: Israel - Harel Skaat - Milim





Medalla de Bronce: Bosnia-Hercegovina - Dino Merlin - Love in rewind
Medalla de Plata: Estonia - Getter Jaani - Rockefeller Street
Medalla de Oro: Francia - Amaury Vassili - Sognu


La primera canción interpretada íntegramente en corso en toda la historia del festival de Eurovisión consigue convertirse según los premios Podcast Jorge en la Mejor Canción de Eurovisión 2011, una canción lírica interpretada por el joven tenor francés. Francia de este modo consigue su segunda medalla de oro en estos premios. Pese a haber quedado 15º en la final eurovisiva consigue esta medalla, al igual que el ganador del año anterior, Israel, que siendo 14º en la final logró este mismo premio. La medalla de plata ha recaído en Estonia, que ganó el premio a la Mejor Canción Báltica y la medalla de bronce es para la Mejor Canción Balcánica. La Mejor Canción Escandinava, Suecia, ha quedado cuarta y la Mejor Canción Ex-soviética ha sido quinta.



ESTADÍSTICAS

Como hemos comentado, 20 han sido los premios otorgados en los premios Podcast Jorge 2011, 20 medalla de oro, 20 de plata, 20 de bronce y 40 cuartos y quintos puestos.

Hemos añadido la columna de nominaciones, ello quiere decir las veces que ese país ha sido nominado en alguna categoría, en la final aparece n/11 y en las semifinales n/3, siendo n el número de nominaciones y el 11 o el 3 las categorías totales a las que optaba al premio (Ejemplo: 10/11 quiere decir que ese país ha estado nominado en todas las categorías posibles excepto una). Como todos los países han sido nominados en la Mejor Canción por Bloques, el mínimo siempre será 1/11 o 1/3.

En otra columna hemos incluído los resultados de ese país en 2010. Si la letra es de color negro es que ese país estuvo en la final, si es de color rojo es que ese país no pasó a la final. Si no aparece nada es porque no consiguió nada. Si el cuadro aparece oscurecido es porque ese país no participó en la edición de 2010.



Azerbaiyán, el ganador del festival de Eurovisión se coloca en primera posición en nuestros premios Podcast Jorge, siendo el país más premiado. Empatado a oros y plata pero con un bronce menos Suecia, en segunda posición. Italia, con dos oros y una plata es tercera, son los tres países que ocuparon el Top 3 en la final de Eurovisión, curiosamente.

Un total de 7 países han conseguido 2 medallas, 4 más se han hecho con un premio. Francia y B-H han ocupado la cuarta y quinta plaza. Irlanda, Georgia, Reino Unido, Hungría y Estonia han completado el Top 10.

La delegación española ha quedado en 12ª posición gracias a sus dos medallas de plata. Suecia ha sido el país más nominado, con un total de 8 nominaciones en 8 categorías distintas, 4 de ellas han terminado siendo medallas y 2 han sido cuartos o quintos puestos puestos, las dos restantes han quedado entre el 6º y el 10º puesto.



Bélgica consigue la primera posición de los semifinalista gracias a su oro, su plata y su quinto puesto, nominado en todas las categorías a las que optaba al premio. Armenia con el otro oro se posiciona en segundo lugar. Este año todas las medalla de oro que podían ganar tanto finalistas como semifinalista se han decantado por el lado de los 25 finalistas, dejando a los otros únicamente con las dos medallas que otorgamos el primer día.

Destaca Israel, que el año anterior arrasó en los premios Podcast Jorge siendo finalista obviamente y consiguiendo el primer lugar de esta clasificación con la friolera de 3 medallas de oro, este año se tiene que consolar con 2 cuartos o quintos puestos.

Bélgica y Noruega son los únicos países que han sido nominados en todas las categorías a las que optaban.


Hasta aquí los premios Podcast Jorge, esperamos que os hayan gustado. Agradecer a Javi y a Mel que han ejercido de jurados junto conmigo. Hasta Pronto.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: