20/8/11

Premios Podcast Jorge 2011 - Mejor Canción por Bloques (I)

Hemos dividido a todos los países participantes en la pasada edición del festival de Eurovisión en 8 bloques, cada uno participará en un bloque o categoría, o desvelaremos a los ganadores de 4 de esos 8 bloques, en la siguiente entrada conoceremos a los 4 restantes. Hay países que por cualquier motivo podía debía participar en dos bloques, pero sólo pueden participar en uno. Del modo contrario, hay países que no cuadraban en ningún bloque, los hemos tenido que poner en el que más se acoplasen, ello ya lo iremos viendo y explicando.



MEJOR CANCIÓN...


...FUNDADORES

Participan: Aquellos países que participaron en la edición de 1956 y 2011.
Finalistas: Suiza, Bélgica y Holanda. Italia, Alemania y Francia también deberían participar en esta categoría pero participarán en la de Mejor Canción del Big 5.
Ganador del premio en 2010: Bélgica - Tom Dice - Me and my Guitar





Medalla de Bronce: Holanda - 3JS - Never Alone
Medalla de Plata: Bélgica - Witloof Bay - With Love Baby
Medalla de Oro: Suiza - Anna Rossinelli - In love for a while


Consigue en premio la representante de Suiza, la cual ya fue tercera en Miss Eurovisión 2011. Fue la única de las tres aspirantes al premio que llegó a la final, aunque en esta quedó última. Bélgica se queda con la plata, ya ganaron el premio al Mejor Semifinalista No Clasificado de la Segunda Semifinal, así como un quinto puesto en Mejor Portavoz. Holanda aparece por primera vez en los premios Podcast Jorge con esta medalla de bronce, al igual que el año pasado, no quedaba más remedio y también quedó tercera, Suiza fue segunda y Bélgica ganó el premio.




...CAUCÁSICA

Participan: El bloque de los países Caucásicos.
Finalistas: Azerbaiyán, Georgia y Armenia (en esta categoría también hay únicamente tres participantes, por los que los tres tendrán medalla).
Ganador del premio en 2010: Azerbaiyán - Safura - Drip Drop




Medalla de Bronce: Armenia - Emmy - Boom Boom
Medalla de Plata: Azerbaiyán - Ell & Nikki - Running Scared
Medalla de Oro: Georgia - Eldrine - One More Day


Segundo premio que consigue la delegación georgiana en esta entrega de premios, ganó el premio al Mejor Vestuario y fue cuarta en la categoría de Mejor Voz. Este país caucásico se impone a sus vecinos los ganadores del festival de Eurovisión y a sus otros vecinos los armenios, que no pasaron a la final. Recuerod que Azerbaiyán lleva dos medallas de oro y dos de bronce, además de esta recien conseguida medalla de plata. Armenia ganó el premio a la Mejor Semifinalista No Clasificada de la Primera Semifinal.






...BÁLTICA

Participan: El bloque de los países Bálticos.
Finalistas: Lituania, Estonia y Letonia (en esta categoría también hay únicamente tres participantes, por los que los tres tendrán medalla).
Ganador del premio en 2010: Letonia - Aisha - What for?





Medalla de Bronce: Lituania - Evelina Sasenko - C'est ma vie
Medalla de Plata: Letonia - Musiqq - Angel in disguise
Medalla de Oro: Estonia - Getter Jaani - Rockefeller Street


Estonia consigue por fin una medalla de oro tras haber estado previamente nominada en 3 categorías sin haber llegado al Top 5 en ninguna de ellas, Estonia era una de las favoritas de muchos eurofans pero finalmente pasó a la final casi por los pelos y en esta quedó en una triste posición 24ª de 25 países. Letonia recibe la medalla de plata a pesar de no haber llegado a la final, mientras que Lituania, la mejor clasificada de las tres en el festival de Eurovisión, se ha de conformar con las medalla de bronce. De momento, en estas tres categorías ha coincidido que las medallas de bronce se han repetido y las medallas de plata y oro han variado en su orden.





...ESCANDINAVA

Participan: El bloque de los países Escandinavos.
Finalistas: Suecia, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Noruega.
Ganador del premio en 2010: Islandia - Hera Björk - Je ne sais quoi




Medalla de Bronce: Dinamarca - A frind in London - New Tomorrow
Medalla de Plata: Noruega - Stella Mwangi - Haba Haba
Medalla de Oro: Suecia - Eric Saade - Popular


Otra medalla más suma Eric Saade por Suecia, ya ganó el oro en Mister Eurovisión 2011, la plata en el premio a la Delagación Más Sexy y el bronce al Mejor Directo, suma pues su segunda medalla de oro, así mismo, de los 5 finalistas en esta categoría fue el mejor clasificado en la final eurovisiva. Justo lo contrario le pasa a Noruega, medalla de plata en esta categoría, repite medalla pues también fue plata en Mejor Semifinalista No Clasificado de la Primera Semifinal y bronce en Mejor Portavoz gracias a Nadia Hasnaoui, precisamente de los finalistas en la categoría, Noruega fue el único país que no pasó a la final, pero aún así ha obtenido esta segunda posición en el premio. El bronce es para el grupo danés, Dinamarca debuta en los Premios Podcast Jorge, anteriormente había estado nominada en la categoría a la Delegación Más Sexy sin lograr entrar en el Top 5.





En la próxima entrada continuaremos otorgando los Premios Podcast Jorge a las mejores canciones por bloques, quedándonos aún la Mejor Canción Del Big 5, Balcánica, Mediterránea y Ex-Soviética.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: