14/8/11

Premios Podcast Jorge 2011 - Mejor Semifinalista no clasificado de la 1ª y 2ª Semifinal

Por segundo año damos comienzo a la entrega de premios Podcast Jorge con las canciones participantes en la pasada edición del festival de Eurovisión. Al igual que el año pasado, las categorías de los premios son las siguientes: Mejor Semifinalista no clasificado de la 1ª y 2ª semifinal, Mejor Vestuario, Mejor Voz, Miss y Mister ESC 2011, Delegación más sexy, Apuesta más arriesgada, Mejor Puesta en Escena, Mejor Portavoz, Mejor Directo, Mejor Canción por Bloques y Mejor Canción de Eurovisión 2011.

Durante los próximos días iremos desvelando quienes son los ganadores en cada una de las categorías.


MEJOR SEMIFINALISTA NO CLASIFICADO...


...DE LA PRIMERA SEMIFINAL

Participan: Países no clasificados en la primera semifinal: Malta, Armenia, Turquía, Albania, Croacia, San Marino, Noruega, Portugal y Polonia.
Finalistas: Armenia, Albania, Croacia, Noruega y Polonia.
Ganador del premio en 2010: Eslovaquia - Kristina - Horehronie




Medalla de Bronce: Albania - Aurela Gaçe - Feel the Passion
Medalla de Plata: Noruega - Stella Mwangi - Haba Haba
Medalla de Oro: Armenia - Emmy - Boom Boom

Armenia consigue este premio, siendo la primera vez que este país no se clasifica para la final eurovisiva. Emmy, que fue elegida internamente y luego interpretó 5 temas en una final televisada dedicó el tema a su padre recientemente fallecido, e inspiró la coreografía del tema en un rin de boxeo, en honor a un importante combatre que iba a tener lugar, donde querían mandar apoyo al boxeador armenio. Tantos homenajes no surtieron efecto y Armenia fue hundida en la tabala de la primera semifinal. Emmy desafinó muchísimo aquella noche, soltando gallos en los agudos que escucharon hasta en Marte, pero el tema en sí es pegadizo (aunque flojo, muy flojo) y desde aquí hemos querido mandarle este guiño.



...DE LA SEGUNDA SEMIFINAL

Participan: Países no clasificados en la segunda semifinal: Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Bielorrusia, Israel, ERY Macedonia, Letonia, Chipre y Holanda.
Finalistas: Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Israel, Chipre.
Ganador del premio en 2010: Croacia - Feminnem - Lako je sve.




Medalla de Bronce: Chipre - Christos Mylordou - San aggelos s'agapisa
Medalla de Plata: Bulgaria - Poli Genova - Na inat
Medalla de Oro: Bélgica - Witloof Bay - With Love Baby

El premio es para Bélgica con este tema que como ya sabéis despierta mi simpatía desde poco después de ser elegido, aunque las posibilidades de clasificarse eran pocas, pues en las dos ocasiones en las que a Eurovisión se han presentado grupos vocales han fracasado estrepitosamente. A pesar de ello, Bélgica estuvo muy cerca de la clasificación y quedó en una 11ª posición, cosa sorprendente, pues la puesta en escena fue bastante sencilla, aunque el tema, pues como que hacía gracia. Felicidades a Bélgica por este triunfo.



Como curiosidad comentar que ambos ganadores de hoy actuaron en 4ª posición en sus respectivas semifinales.

Y hasta aquí por hoy, en la próxima entrada entregaremos los premios al Mejor Vestuario y la Mejor Voz de Eurovisión 2011, en ambas categorías participan únicamente los países que llegaron a la final.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: