21/8/11

Premios Podcast Jorge 2011 - Mejor Canción por Bloques (II)

Continuamos con la entrega de premios Podcast Jorge en esta segunda entrega de la Mejor Canción por Bloques, ayer Suiza, Georgia, Estonia y Suecia fueron elegidas como Mejor Canción Fundadores, Caucásica, Báltica y Escandinava. Hoy otras cuatro canciones serán elegidas como Mejor Canción del Big 5, Balcánica, Mediterránea y Ex-soviética.



MEJOR CANCIÓN...


...DEL BIG 5

Participan: Países miembros del Big 5.
Finalistas: Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y España.
Ganador del premio en 2010: Alemania - Lena Meyer-Landrut - Satellite





Medalla de Bronce: Reino Unido - Blue - I Can
Medalla de Plata: Italia - Raphael Gualazzi - Madnes of love
Medalla de Oro: Francia - Amaury Vassili - Sognu


Primera medalla de oro para el representante francés, Amaury Vassili, después de cuatro nominaciones habiendo conseguido dos quintos puestos y una medalla de bronce en la categoría de Mejor Voz. De entre las cinco canciones del Big 5, hemos considerado que la calidad de Sognu es superior a las otras cuatro. La delegación italiana sigue arrasando pues siendo esta su tercera nominación en alguna categoría ha conseguido ya dos oros y esta plata. Reino Unido sigue estando muy presente en los premios Podcast Jorge consiguiendo esta medalla de bronce que se une a las dos platas y al oro que ya tenían anteriormente. Alemania ha sido cuarta y España ha quedado en quinto lugar.




...BALCÁNICA

Participan: Países de la antigua Yugoslavia.
Finalistas: Bosnia-Hercegovina, Eslovenia, Serbia, Albania, Croacia y ARY Macedonia.
Ganador del premio en 2010: Croacia - Feminnem - Lako je sve




Medalla de Bronce: Croacia - Daria Kinzer - Celebrate
Medalla de Plata: Albania - Aurela Gaçe - feel the passion
Medalla de Oro: Bosnia-Hercegovina - Dino Merlin - Love on rewind


Otra medalla más para Bosnia-Hercegovina y Dino Merlin, que ya anteriormente ganaron el premio a la Mejor Voz de ESC 2011 y también fue nominado en la categoría de Mejor Puesta en Escena. El madurito bosnio se impone a las semifinalistas Aurela Gaçe y Daria Kinzer, plata y bronce respectivamente en esta categoría, que aunque no llegaron a la final aquí han superado a otros países de su bloque que si lo hicieron, como Eslovenia que ha sido cuarta y Serbia que ha sido quinta, debuta en los premios Podcast Jorge con su primera nominación ARY Macedonia, pero ha quedado en última posición.




...MEDITERRÁNEA

Participan: Países bañados por las aguas del Mediterráneo. Italia, Francia y España no participan en esta categoría puesto que ya han participado en la categoría de Big 5, en su lugar entran Irlanda, Austria, San Marino y Portugal puesto que no saben en otra categoría.
Finalistas: Grecia, Irlanda, Austria, Malta, Turquía, San Marino, Portugal, Israel y Chipre
Ganador del premio en 2010: Israel - Harel Skaat - Milim




Medalla de Bronce: Grecia - Loukas Giorkas ft Stereo Mike - Watch my dance
Medalla de Plata: Chipre - Christos Mylordou - San aggelos s'agapisa
Medalla de Oro: Irlanda - Jedward - Lipstick


Como hemos dicho, cuatro países participantes no se acoplaban a ninguna categoría,, por lo que por proximidad les hemos añadido en esta, precisamente uno de esos países es el que se ha hecho con la victoria en esta categoría, Irlanda con los Jedward que consiguen así su segundo oro en los premios Podcast Jorge, el anterior fue el de Mejor Puesta en Escena. Además, tienen también dos cuartos puestos y otra nominación más. El representante chipre consigue la medalla de plata, anteriormente fue bronce en la categoría de Mejor Semifinalista No clasificado de la Segunda Semifinal. La delegación helena no termina de convencer en los premios Podcast Jorge, se hace con una modesta medalla de bronce a pesar de ser el país mejor clasificado del festival de Eurovisión de entre los participantes en esta categoría, Grecia consiguió ya un bronce en Apuesta Más Arriesgada y dos cuartos puestos en Mister ESC 2011 y Delegación Más Sexy. han sido un total de 9 participantes en esta categoría. Austria ha sido cuarta, Israel, ganador del año pasado de este premio, ha sido quinto, San Marino ha quedado sexto, Malta ha sido séptima, Turquía octava y Portugal noveno.




...EX-SOVIÉTICA

Participan: Países de la antigua URSS y cercanos.
Finalistas: Ucrania, Moldavia, Rusia, Rumanía, Hungría, Polonia, Bulgaria, Eslovaquia y Bielorrusia.
Ganador del premio en 2010: Rumanía - Paula Seling & Ovi - Playing with fire





Medalla de Bronce: Rumanía - Hotel FM - Change
Medalla de Plata: Bulgaria - Poli Genova - Na Inat
Medalla de Oro: Hungría - Kati Wolf - What about my dreams?


Como no, no podía faltar en nuestros premios la diva revelación de Eurovisión 2011. Kati Wolf, medalla de plata en Mejor Voz y nominada en Mejor Vestuario consigue la medalla de oro para Hungría, siendo la primera vez en los Premios Podcast Jorge que este país consigue tal galardón, pues el año pasado no participaron en el festival. La semifinalista Bulgaria, medalla de plata en Mejor Semifinalista No Clasificado de la Segunda Semifinal, consigue una nueva medalla del mismo metal que la anterior. Rumanía, ganadora del premio en 2010, se conforma con el bronce. En esta categoría también han sido 9 participantes. Ucrania nuevamente queda cuarta, sumando ya cuatro Top 5 en cuatro categorías pero ninguna medalla, Polonia ha sido quinta, Eslovaquia sexta, Bielorrusia séptima, Rusia octava y Moldavia novena.




En la próxima entrada entregaremos el premio a la Mejor Canción de Eurovisión 2011 y cerraremos ya esta edición con las estadísticas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: