19/8/11

Premios Podcast Jorge 2011 - Mejor Puesta en Escena, Mejor Portavoz y Mejor Directo

Una nueva entrega de premios Podcast Jorge, en el día de hoy resolveremos quienes son los ganadores de tres categorías, la de Mejor Puesta en Escena, Mejor Portavoz y Mejor Directo, en la primera se tendrán en cuenta temas como la coreografía y la escenificación, la segunda es un premio a los portavoces de los votos y el tercero es un sumatorio de toda la actuación de la noche de la final del Festival de Eurovisión 2011.


MEJOR PUESTA EN ESCENA

Participan: 25 países finalistas.
Finalistas: Azerbaiyán, Suecia, Ucrania, Bosnia-Hercegovina, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Moldavia, España y Estonia.
Ganador del premio en 2010: Grecia - Giorkos Alkaios & Friends - Opa





Medalla de Bronce: Azerbaiyán - Ell & Nikki - Running Scared
Medalla de Plata: Reino Unido - Blue - I Can
Medalla de Oro: Irlanda - Jedward - Lipstick



Irlanda hasta el momento únicamente había conseguido ser 4ª en la categoría de Apuesta más Arriesgada. La interpretación de los gemelos Jedward en el escenario, con sus incansables y divertidos movimientos, les vale esta medalla de oro. Imparable está el Reino Unido, que en los cuatro últimos premios ha conseguido una medalla de oro y dos de plata, los Blue tienen presencia, y así se ha visto reflejado en este premio. Azerbaiyán, con una puesta en escena sencilla e íntima, consigue la medalla de bronce, ya tienen dos bronces y un oro, así como otra nominación pero que no quedaron entre los 5 primeros. España ha ocupado la cuarta posición en esta categoría y Ucrania ha ocupado la quinta, sin duda gracias a su Lady Godiva y sus figuras en la arena.




MEJOR PORTAVOZ DE ESC 2011

Participan: Portavoces de los 43 países participantes.
Finalistas: Italia, Suecia, Irlanda, Reino Unido, Francia, Lituania, Islandia, Noruega, Bélgica, Letonia. (en cursiva los países no finalistas)
Ganador del premio en 2010: Suecia - Eric Saade




Medalla de Bronce: Noruega - Nadia Hasnaoui.
Medalla de Plata: Lituania - Giedrius Masalskis.
Medalla de Oro: Italia - Raffaella Carrà


Pues obviamente, el prmeio no podía ser para otra que para la grande Raffaella, con su mano sujetando el pinganillo y mandando saludos con la mano como cuando hablamos por web cam con nuestra amiga que vive lejos. Italia no dió un solo punto a España, cosa sorprendente y que seguro todos nos quedamos esperamos, la inmigración de Rumanía y Moldavia pudo más que el tranquilo Mar Mediterráneo, soplaban vientos del oeste aquella noche. Giedrius Masaskis de Lituania, se lleva la medalla de plata por algo tan sencillo como estar así de bueno a su edad. La presentadora del año pasado, Nadia Hasnaoui se lleva la medalla de plata. Danny Saucedo por Suecia no revalidad el titulo de su antecesor aunque queda en cuarta posición mientras que la tímida Maureen Louys de Bélgica queda quinta. El resto de portavoces finalistas han sido: Aisha por Letonia (6ª), Derek Mooney por Irlanda (7º), Alex Jones por el Reino Unido (8ª), Cyril Féraud por Francia (9º) y Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir por Islandia (10ª).




MEJOR DIRECTO

Participan: 25 países finalistas.
Finalistas: Azerbaiyán, Suecia, Ucrania, Irlanda, Georgia, Alemania, Eslovenia, Austria, Islandia, España.
Ganador del premio en 2010: Turquía - MaNga - We could be the same




Medalla de Bronce: Suecia - Eric Saade - Popular
Medalla de Plata: España - Lucía Pérez - Que me quiten lo bailao
Medalla de Oro: Azerbaiyán - Ell & Nikki - Running Scared


Segundo oro para la delegación ganadora del festival de Eurovisión, sin duda, la romántica puesta escena, amén de la falta de las grandes rivales Turquía y Armenia (entendiendo rivales en cuanto al reparto de votos de los países occidentales y del bloque diáspora) hicieron que el pequeño país caucásico pudiese hacerse con la victoria. La medalla de plata ha sido para España, por una técnica perfecta y por el simple hecho de quitar a Poti como coreográfo, que es de agradecer. Suecia con este bronce acumula ya seis nominaciones de las cuales una ha acabado en oro, otra en plata y la presente. Irlanda ocupa la cuarta posición y Ucrania vuelve a quedar quinta.



En la próxima entrada comenzaremos a entregar los premios a las mejores canciones por bloques, otorgando de este modo los premios a la Mejor Canción de países Fundadores, Mejor Canción Caucásica, Mejor Canción Báltica y Mejor Canción Escandivana.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: