30/1/11

REINO UNIDO elige internamente a BLUE para EUROVISIÓN 2011



Anoche saltaba el rumor, aunque no se confirmó hasta la madruga, Reino Unido, país que quedó en última posición en la final de Eurovisión del pasado año, ha elegido para este 2011 a un grupo que a principios de Siglo consiguió vender la friolera de 17 millones de su álbum más conocido, One love, se trata del grupo Blue.



El grupo Blue está compuesto por Antony Costa (30), Simon Webbe (32), Lee Ryan (27) y Duncan James (33). Han publicado de 2001 a 2007 un total de 3 álbumes originales, una edición especial y cuatro recopilatorios.

Su momento de mayor fama fue de 2001 a 2005, posteriormente los 4 miembros iniciaron carreras en solitario, publicando todo un disco (Simon Webbe sacó 2). Su fama es principalmente en Asia y en países de Europa como Alemania, Austria, España, Francia, Portugal, Irlanda, Suiza y en especial Italia.

En cuanto a Eurovisión, dos de sus miembros está relacionados, pues Antony Costa quedó segundo en la preselección inglesa de 2006 y Duncan James intervino como jurado en la preselección de 2009 y fue también el portavoz de los votos el día de la final.



Se trata de la primera vez en la que el Reino Unido elige internamente al artista y al cantante en toda su historia en el certamen eurovisivo, aunque si es cierto que en numerosas ocasiones, sobretodo en los 60 y 70, elegía internamente al cantante pero posteriormente hacía una preselección para elegir el tema.

El tema que interpretará el grupo Blue el 14 de Mayo en Düsseldorf se titula I can, pero todavía no se ha dado a conocer el tema.

A continuación, él tema One Love, uno de los mayores éxitos de Blue y también un tema muy conocido que interpretaron junto a Elton John, Sorry seems to be the hardest word.



2 comentarios:

Tunomandas dijo...

Es una estupenda noticia!!! A la espera de saber cómo es la canción, UK viene peligroso este año. Parece que no quieren repetir la decepción del año pasado.

fluflu dijo...

A mi este grupo me gustaba mucho... Y ayer dijeron que la cancion iba ser del estilo de sus baladas... Yo creo que pueden quedar en buena posicion!

Rumbo a:

Rumbo a: