30/1/11

Balance Semanal (3): 24 al 30 de Enero

Desde Podcast Jorge damos una semana más por finalizada y con ello, os hacemos un resumen, lo mejor que podemos, de lo que ha sucedido en la misma en lo que a eventos relacionados con Eurovisión se refiere, empecemos ya, que esta semanita la tenemos más cargada que las anteriores.



Lunes, martes y miércoles tranquilos, sin nada que comentar, pero todo comenzó el jueves cuando saltó la noticia desde nuestro país vecino, Francia, miembros del Big 5, de que había seleccionado internamente para Eurovisión al cantante tenor de 21 años Amaury Vassili, esperando que se anuncie canción que también será de forma interna.



Pasamos al viernes, tenemos dos preselecciones, la primera de ellas Finlandia, que celebró la tercera semifinal del Laulukilpailu 2011, la última semifinal que tuvo 4 clasificados de los 5 participantes, los 3 del televoto y uno que seleccionó el jurado para tener una final de 10. La próxima semana, se celebrará la final.



Sami Hintsanen - Täältä maailmaan



Saara Aalto - Blessed with Love



Stala & So – Pamela



Elección del jurado - Eveliina Määttä - Dancing in the Dark





Seguimos con el segundo país que tuvo una gala eurovisiva el viernes, turno de España, que celebró la primera ronda eliminatoria de Destino Eurovisión, 12 cantantes que interpretaban versiones de temas de Eurovisión, en grupos de 3 el jurado eliminaba 1, de los 8 restantes, el televoto elegía a 3 y nuevamente el jurado, clasificaba a otros 2 haciendo un total de 5.



Pasamos ya al sábado, es decir, ayer, que también estuvo cargado, empezamos por la semifinal de noruega, la 3ª del Melodi Grand Prix 2011. 7 canciones de las cuales 2 se clasificaban para la final y otras 2 para el Siste Sjansen de la semana que viene.



The BlackSheeps - Dance tonight



Stella Mwangi - Haba haba



Croacia realizó también el sábado, su segunda ronda eliminatoria de este nuevo formato de DORA, 12 cantantes que interpretaban temas versionados (a diferencia de España, no son de Eurovisión) para poder obtener una de las seis plazas para las siguientes rondas. Se anunciaron 5 clasificados, al igual que la semana pasada, así mismo, se anunció al sexto clasificado de la primera ronda eliminatoria, que es Tina Vukov.



Islandia también celebró su tercera semifinal la noche del sábado, otros 5 temas de los cuales, no entiendo muy bien por qué, tal vez por homenajear a Sigurjón Brinck, se clasificaron 3 en lugar de dos, haciendo así una final de 7 que será celebrada dentro de dos sábados, el día 12.



Jógvan Hansen - Ég lofa



Magni Ásgeirsson - Ég trúi á betra



Sjonni Brink's friends - Aftur heim





También el sábado por la noche, Reino Unido anunció que el famoso grupo Blue, éxito de ventas a principios de la década, serían sus representantes para Eurovisión 2011 con el tema I can, el cual todavía no se conoce.



Pasamos ya al domingo, tenemos dos países vecinos que han celebrado algo relacionado con Eurovisión hoy, el primero es Bélgica, que esta mañana ha celebrado la semifinal de su preselección, mediante un programa radiofónico donde, de los 30 seleccionados en la fase por Internet (aquellos que superaron los 20.000 €), se han seleccionado a 14 para la final del próximo 12 de Febrero. El método para escogerlos ha sido mediante SMS, mediante Internet (pero sólo en Bélgica) y mediante un jurado de expertos.



Y ya acabamos la semana con Holanda, que hace escasos minutos ha seleccionado la canción que el grupo 3JS llevará y defenderá en el escenario de Düsseldorf. En una gala que ha durado exactamente 55 minutos, el grupo ha defendido las 5 canciones propuestas, televoto y jurado han estado de acuerdo en dar su máximo apoyo al tema Je vecht nooit alleen. El proceso de votación ha sido hacer un ranking, es por eso que en la imagen la ganadora únicamente tiene 2 puntos, es porque recibió la 1ª posición tanto de jurado como de televoto.



4ª canción de Eurovisión 2011 – Holanda – 3JS – Je vecht nooit alleen

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: