23/1/11

Balance Semanal (2): 17 al 23 de Enero

Una semana más llega a su fin y en Podcast Jorge repasamos aquello que ha sucedido en la misma en lo que acontecimientos eurovisivos se refiere, tenemos 4 países, Finlandia, cuya segunda semifinal fue el viernes, Noruega, Islandia y Croacia, que celebraron una gala de su preselección el sábado.


Cronológicamente empezamos por Finlandia, la segunda semifinal del Laulukilpailu tuvo lugar el pasado viernes, en ella competían 5 canciones y el televoto eligió 3 para que pasaran a la final. Estos fueron los resultados:



Paradise Oscar - Da da dam



Milana Misic - Sydämeni kaksi maata



Father McKenzie - Good enough




Continuamos con Noruega, que celebró ayer la segunda semifinal del Melodi Grand Prix, nuevamente, 7 canciones semifinalistas optaban a 2 plazas en la final y otras dos en la repesca. Los clasificados son:



Babel Fish - Depend on me



Hanne Søorvaag - You're like a melody



Continuamos con Islandia, que también celebró anoche la segunda semifinal del Íslenska Söngvakeppni Sjónvarpsins, el la gala se hizo un homenaje a Sigurjón Brink, participante en las preselecciones de 2005 y 2010 y que iba a participar en la tercera semifinal, la semana próxima, fallecido esta semana a la edad de 36 años. El tema que debería haber interpretado Sigurjón Brink seguirá en competición interpretado por familiares y amigos.

En la semifinal participó Johanna Gudrun Jónsdóttir, segunda clasificada en Eurovisión 2009 con "It is true?".



Johanna Gudrun Jónsdóttir - Nótt



Matthías Matthíasson & Erla Björg Káradóttir - Eldgos



Por último Croacia, que ha modificado todo el DORA para hacer un formato similar al Ünser star für Oslo, preselección de Alemania 2010. En esta primera ronda eliminatoria celebrada anoche, 12 cantantes interpretaron temas conocidos para elegir 6 voces.

Decir que, sólo se dieron a conocer 5 clasificados, faltando uno, así mismo, se dijo que Damir Kedzo estaba clasificado, siendo posteriormente desmentida esta noticia en rueda de prensa.




Dos de los clasificados: Jelena Vanjek (que participó en el DORA 2010 como integrante del grupo Valungari con el tema Vor or ne vol) y Jacques Houdek:






Atención porque según el calendario, la semana que viene, además de la continuación de estas 4 citas, tenemos la primera semifinal española, así como la final holandesa.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: