16/1/11

Balance Semanal (1): 10 al 16 de Enero

Empezando ya el calendario eurovisivo, esta semana hemos tenido la primera semifinal de 3 preselecciones nacionales en tres países nórdicos. El viernes Finlandia y el sábado Noruega e Islandia, pasamos a ver cuales fueron los resultaron en estos tres países.

Empezamos con Finlandia, el Viernes comenzó el Laulukilpailu 2011. 5 canciones compitieron y el televoto seleccionó a las 3 que más les gustaron, las dos restantes tendrán opción todavía a ser finalistas ya que, de entre las seis, supuestamente eliminadas, una será elegida por el jurado para completar la lista de 10 finalistas. Estos fueron los resultados de la 1ª Semifinal de Finlandia:



Veamos las actuaciones de los 3 clasificados:

Marko Maunuksela - Synkän maan Tango



Johanna Livanainen - Luojani Mun



Cardiant - Rapture in Time



Pasamos ya a la noche de ayer, sábado por la noche, coincidían las preselecciones de Noruega e Islandia, cuando la segunda empezó cuando acabó la primera, con lo que pudimos ver las dos. Empezando por el Melodi Grand Prix noruega... 7 canciones participantes, el televoto decidía qué 2 pasaban directamente a la final y qué 2 pasaban a la fase de repesca que se celebrará al final de las semifinales. Estas fueron las clasificadas:





Helene Bøksle - Vardlokk



Åste & Rikke - Not that easy (Ah-åh-ah-åh)



Cerramos la semana con Islandia, como antes anunciábamos, 1ª Semifinal de un total de tres de la preselección islandesa, el Íslenska Söngvakeppni Sjónvarpsins. 5 canciones y el televoto decidía qué dos pasaban a la final. Comentar que el escenario de la pre de Islandia es el mismo e igual de triste que el del año pasado y la preselección sigue siendo igual de mala y aburrida. Los dos finalistas son:




Haraldur Reynisson - Ef Ég Hefði Vængi



Erna Hrönn Ólafsdóttir - Astin min Eina

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: