28/1/11

MINUTO a MINUTO de DESTINO EUROVISIÓN



Sigue aquí en directo la primera de las galas que conforman la preselección de España para Eurovisión 2011.

22h17:Comienza DESTINO EUROVISIÓN!!! Anne Igartiburu con un horroroso vestido que tal vez hace 15 años le hubiese sentado bien, explica el funcionamiento de la gala, los cantantes actuarán en grupos de 3, de cada grupo, uno quedará eliminado. Se presenta al jurado y a Daniel Diges.

22h22: La "piscaresca de David Sancho será el primero en actuar.

22h24: David Sancho interpretará el tema de Conchita Bautista por España 61, homenaje a Augusto Algueró. Se incluye un vídeo con explicación del tema que interpretarán y una breve presentación del artista.

22h27: Pffff... vayamos por partes, POR FIN UN ESCENARIO DECENTE, después de los horrores de 2008, 2009 y 2010 (remarcando 2009), David Sancho, que no me ha gustado nada, un sobradete. Un intento de Elvis que a mi me recuerdo al tío de Copycat, nada, el tupé no es lo mio.

22h29: Roima Durán interpretará el tema que ganó por Ucrania en 2004, un tema dificil, decir que se ha aprendido la coreografía en un día, a ver que sale de aquí.

22h30: Con un flequillo bastante despoblado, un vestido excesivamente corto y una voz que parece que le salga de la nariz, tal vez los nervios, no lo se, pero creo que la actuación no ha estado a la altura... o eso o empiezan los primeros problemas de sonido.

22h32: Y claro, no podía faltar el bailar pegados, de Sergio Dalma, por España en el 91. Da Igual serán los terceros, primer grupo que vemos...

22h35: ¿Es una ventaja interpretar un tema tan conocido? Lo veremos cuando el televoto tenga que hablar (en forma de llamada), a mi particularmente, me han gustado, aunque interpretar este tema, no tiene para mi mucho mérito, Podcast Jorge dice NO a los clásicos (tengo ganas ya de ver a Gio).

22h36: Esto va ultra rápido, en 10 minutos de gala ya han actuado tres artistas, empiezan los vídeos absurdos.

Primer grupo de 3: David Sancho, Roima Durán y Da Igual, uno de ellos será eliminado por el jurado y de los otros dos, el televoto elegirá a uno.

22h40: Albert "jámon" da a conocer la primera decisión del jurado, ROIMA DURÁN queda eliminada.

22h41: Turno ahora del segundo grupo: Lucía Pérez, Auryn y Las Miranda. Lucía interpretará el tema que dio la primera victoria a Italia, allá por el año 64, Non ho l'età de Gigliola Cinquetti.

22h44: He notado a una Lucía Pérez que iba in crecendo, empezó la actuación un poco extraña, como que no sonaba muy bien, pero la cosa se fue arreglando, me ha gustado.

22h45: Llegan los que a priori se perfilan como favoritos, los Auryn que interpretan el tema que dio a Dinamarca su segunda victoria en Eurovisión, en el año 2000, con los Olsen Brothers.

22h48: Una actuación limpia, aunque nada arriesgada, con unas voces bastante planas, aunque ha gustado, a mi también, pero que vamos...

22h49: Los ganadores del 75, que estrenaba método de votación, están también en la gala de TVE, vamos con las gemelas Las Miranda que interpretan Ding a dong.

22h52: Divertida actuación, aunque por lo que veo, tampoco es que en general nadie se haya currado mucho las versiones. En la segunda mitad dela actuación, han subido el tono desafinando totalmente, puede que ello les perjudique en la decisión del jurado

Segundo grupo de 3: Lucía Pérez, Auryn y Las Miranda, uno de ellos será eliminado por el jurado, ¿Tal vez Las Miranda?.

22h55: Reyes del Amor da la noticia... efectivamente, Las Miranda quedan fuera.

22h57: Vamos ahora con el tercer grupo: Sunami, Gio y Guadiana. Los primeros interpretarán una versión del tema español del año 70, Gwendoline de Julio Iglesias.

23h00: Jajaja, perdón que me ría, pero es que escuchar el Gwendoline con este ritmo me ha dado la risa floja, incluso creo que me ha dado estrés, han estado bien los chicos estos, los Sunami.

23h02: Turno de nuestro amigo Gio, que interpreta y versiona totalmente el último tema ganador de Eurovisión, Satellite, de Lena Meyer-Landrut, por Alemania 2010. SUERTE GIO!

23h04: Gio como siempre, dando la nota, un 10 a esa versión, sobresaliente también en la coreografía, pero un suspendo en esos coros que no entiendo, aún así, espero que tenga suerte. Hemos escuchado hasta el lalala, Los movimientos estos de cámara me han vuelto un poco más loco todavía.

23h07: Tampoco podía faltar Celine Dion en esta gala de versiones, llega Guadiana y se escucha el francés por fin.

23h10: Una chica cantando en francés en TVE con una pronunciación perfecta, a uno se le saltán las lágrimas de ver estas cosas. Eso si, tal vez Guadiana no ha estado a la altura de Sunami y Gio, veamos a ver qué pasa. El final de la canción ha sido un desafine espantoso.

Tercer grupo de 3: Sunami, Gio y Guadiana, veremos al tercer eliminado de la noche.

23h13: Y el jurado, con Boris como portavoz... elimina al grupo Sunami.

23h13: Último grupo: María López, Baltanás y Paula Marengo, veamos a los tres últimos. María López se complica con la gran Anabel Conde, que en esta preselección, aunque no como participante, vuelve a estar presente, escuchemos su Vuelve Conmigo, tema de España 95.

23h18: Un comienzo un poco desacertado, ligeramente desafinado y con un acento extrañamente inglés, pero que poco a poco fue cogiendo fuerza, querida, has estado bien, me has gustado, pero cuidadito con versionar a nuestra Anabel.

23h19: Turno del último chico, Baltanás, que fue corista de Coral en 2008, nos interpreta el tema que más puntos ha conseguido en la historia de Eurovísión, Fairytale. ¿Baltanás tiene 19 años? :S.

23h22: Baltanás ha demostrado que tiene mucha fuerza en su voz, pero nunca se puede empezar una canción tocando las palmas, es pecado musical. a nivel general, repito que se podían haber currado un poquito más las versiones, personalizar el tema, que poca originalidad. ¿Te llevarás a Coral de corista? xD Obviemos estos último, la pobre Paula Marengo lo tiene dificil.

23h23: Paula Marengo nos interpreta el tema que dio a Anne-Marie David, Tu te reconnaîtras en y por Luxemburgo en 1973.

23h26: Y seguimos con un francés impoluto, este último grupo lo tiene dificil, a mi entender, Paula lo ha hecho brillante. Al igual que Guadiana, Paula ha optado por traducir la segunda parte del tema al castellano, jaja, en fin...

Cuaro y último grupo de 3: María López, Baltanás o Paula Marengo, como he dicho, la decisión está dificil a mi entender, conozcamos ya la decisión del jurado.

23h31: El cuarto eliminado en esta primera fase de esta gala del jurado es... Paula Marengo.

23h32: Necesito un break.

23h35: 20 minutos para votar para que tres de los ocho intérpretes se clasifiquen, a falta de la decisión del jurado que clasificará a otros dos. Parece que TVE ha aprendido de sus errores de 2009 y esta gala está siendo rapidita, aunque aún falta lo que a partir de ahora van a tardar en dar a conocer a los clasificados... 905 81 01 XX.

23h37: Escuchamos a Soraya con ese estupendo Live your dreams que me vuelve locaaa!!!

23h42: Y ahora Pitingo, aprovecho pues para ir al baño y a hacerle una visita a mi amiga la nevera

23h49: Ya he decidido mis 5 favoritos: Da Igual, Lucía Pérez, Gio, María López y Baltanás. Ahora va a cantar Albert "jámon" Hammond.

23h57: David Sancho a la semifinal

23h58: Auryn clasificados

23h58: Lucía Pérez clasificada

23h59: Estos son los tres clasificados del televoto, vamos con la decisión del jurado. Supongo que María López se clasificará y espero que también Gio.

00h02: Gio clasificado y Da Igual clasificado

00h03: Una gala rápida, algunas sorpresas y alguna que otra decepción personal. Próxima cita el viernes 4 de Febrero con otros 12 participantes.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: